Neyssa Calvo y agencias
Calva, bajita y pesada, así es la imagen dorada que buscarán hoy los cinco nominados a la Mejor Película del 2008, en la gala de los Oscar.
La riña no será nada fácil, pues son cintas de gran peso que buscan dejar su sello en la meca del cine. “El Curioso Caso de Benjamin Button”, “Slumdog Millionaire”, “El Desafío: Frost contra Nixon”, “Mi Nombre es Harvey Milk” y “ The Reader”, tendrán una batalla abierta, según opinaron los críticos locales Erick Fallas y Mario Giacomelli.
“Todas merecen la silla que ocupan, por su calidad, los directores y el guión. No en vano las mismas están nominadas al Mejor Guión. Sin olvidar que cuentan con un buen elenco”, dijo Fallas.
Algunas incluso están respaldadas por otros premios y más nominaciones. Tan sólo “El Curioso Caso de Benjamin Button” llega al Teatro Kodak de Los Angeles, con un total de 13 postulaciones incluyendo el de Mejor Director (David Fincher) y Mejor Actor (Brad Pitt).
“Quisiera ser Millonario”, es una cinta de bajo presupuesto y con un reparto desconocido que ha sabido cosechar galardones.
“Un conjunto de hechos que la hacen atractiva para llevarse el Oscar”, dice Fallas.
Entre las candidatas, otro título que hará todo el ruido posible es “The Reader”, un filme ambientado en Alemania durante la posguerra. Es protagonizado por Kate Winslet, quien además acaricia la posibilidad de llevarse un Oscar como Mejor Actriz.
Las dos cintas restantes: “Frost contra Nixon” con la actuación de Frank Langella , y “Mi Nombre es Harvey Milk” con Sean Penn, tienen material para generar repercusión entre el público por su guión.
Mario Giacomelli, crítico de cine, dice que será un buen año para la Academia porque hay buenas opciones en la mesa. Todas de una u otra forma ofrecen historias que vale la pena ver.
Erick Fallas
“Le daría el Oscar a ‘The Reader’ por su drama, mensaje y buena actuación. Otra estatuilla para Kate Winslet o Meryl Streep, ambas son excelentes. A Sean Penn por su trabajo”.
Mario Giacomelli
“ ‘Quisiera ser Millonario’ me parece arrolladora. Vi actuar a Brad Pitt y no da la talla. Se habla de Mickey Rourke como ganador. De la actrices no puedo dar un pronóstico, pero todas son buenas en su campo y van a dar la pelea”.
Una de las grandes sorpresas en la premiación de los Oscar será que el actor Hugh Jackman enfrentará a miles en el Teatro Kodak, como presentador oficial de la gala.
En años anteriores, han sido comediantes de televisión quienes con su humor le ponen picante al acto.
Jackman, astro de las películas “Australia” y “X-Men”, está listo y no cree que pueda dedicar siete minutos a contar chistes. Por eso no lo hará, informó la agencia de noticias AP.
“Sólo me alentaron para que hiciera lo que puedo ofrecer mejor. Es una noche para tener un sentimiento de celebración y de comunidad. Será más íntimo”, agregó la estrella.
No cabe duda de que el australiano tiene ante sí una misión de la que pocos han salido bien parados. Él planea disfrutar de la fiesta y aplaudir a los ganadores.
Los ticos podrán seguirle el pulso a todo lo que suceda hoy en el Teatro Kodak, en Los Angeles, por canal 7.
Wálter Campos, presentador de “En Vivo”, tendrá a cargo la traducción mientras que Mario Giacomelli lo asistirá con comentarios y antecedentes de aquellos que resulten ganadores.
La transmisión será de 7 p.m. a 11 p.m. Por canal 33 será sin traducción.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.