El maestro
Alfred Hitchcock estuvo nominado en cinco ocasiones como Mejor Director entre 1940 y 1960. Nunca logró el premio Oscar a pesar de que su aporte es reconocido en todo el mundo.
Galán olvidado
Cary Grant, quien hoy día es recordado como uno de lo grandes galanes del cine, fue postulado dos veces al premio como Mejor Actor, pero no ganó. Recibió un galardón honorífico por su carrera.
Genio
Stanley Kubrick recibió 13 nominaciones al Oscar: cuatro al Mejor Director y cinco al Mejor Guión. Él único premio que se llevó a casa fue el de Mejores Efectos Especiales por “Una Odisea del Espacio” (2001).
Da risa
Chaplin no ganó un Oscar como actor o director. Tuvo siete postulaciones en diferentes ternas. Ganó dos Oscar honoríficos y uno por la Mejor Música en 1952.
La reina
Greta Garbo estuvo nominada en cuatro ocasiones como Mejor Actriz, pero nunca ganó. Le dieron un Oscar honorífico en 1954 que rechazó.
En el más allá
James Dean, Spencer Tracy, Peter Finch y Ralph Richardson, recibieron nominaciones póstumas por su trabajo. Igual que Heath Ledger.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.