Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr
Columbus, Ohio. Pese a estar en plena etapa competitiva en la Copa de Oro, los jugadores de la Selección también están socados en la parte física, en procura de llegar en su mejor nivel el 12 de agosto contra Honduras, en el sexto juego de la hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010.
“Estamos en una etapa de transición física, porque en situaciones normales los jugadores deberían encontrarse en sus clubes, haciendo un trabajo de base para el próximo campeonato”, asegura el preparador físico de la “Sele”, Milton Rivas, quien ayer en la mañana tuvo a cargo la primera sesión de trabajo del equipo, que constó en 40 minutos de intensidad, en uno de los salones del Hotel Hyatt Capitol.
“Son trabajos de velocidad, aceleración y explosión típicos antes de un partido. Por ejemplo, el domingo se cargó más al equipo, para mantener las cualidades físicas”, añadió Rivas.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.