Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr
Columbus, Ohio. La Copa Oro del 2009 solo le deja pérdidas a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), según reconoció ayer el Secretario General, Joseph Ramírez.
La Federación presupuestó $178.000 (¢103,2 millones) para cubrir todos los gastos del certamen, aunque el premio para el campeón será solo de $150.000 (¢87 millones).
“Pase lo que pase en la parte deportiva, el torneo siempre va a dejar pérdidas. Si llegamos a la final serían 27 días de gastos y eso al final pesa”, indicó Ramírez, quien ve el certamen como una inversión.
“La organización cubre 30 personas y traemos 38. Se viene con doble staff médico y con dos utileros de más, porque hay muchísimo trabajo que hacer.
Son gastos que no se dan en las salidas de los partidos clasificatorios”, añadió el secretario general.
El dirigente, eso sí, se negó a revelar cuántos dólares recibe al día, como gastos de bolsillo, cada miembro de la delegación tica, que en total es de 38 personas.
Sin embargo, Al Día conoció que cada integrante del grupo tiene derecho a $70 (¢40.600) por día, para disponer de ellos en lo que deseen, ya que los tres tiempos de comidas están cubiertos.
Así pues, por día la Federación debe entregar unos $2.260 (¢1.542.800) en viáticos y si la Selección llega a la final, sería un total de $71.820 (¢41.655.600).
Si se hace el desglose por cada miembro de la Selección, sea éste cuerpo técnico, jugador o dirigente, cada uno recibiría al final de la Copa un total de $1.890 (¢1.096.200), siempre y cuando se vaya a pelear por el título del certamen de la Concacaf.
Posiciones
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.