Domingo 7 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | En Los Ángeles de Pital de San Carlos
Motociclista arrolló y mató a madre que salía de súper
Joven de 16 años no tiene licencia, no portaba casco y moto andaba sin placas
  • AlDia.cr
    El accidente causó asombro en el pueblo. El cuerpo fue levantado a la 1:30 p.m. Edgar Chinchilla.
  • AlDia.cr
    Solís fue trasladado con heridas varias. Edgar Chinchilla.
  • AlDia.cr
    Allegados de Arguedas no lo creían. Edgar Chinchilla
  • AlDia.cr

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Pital. - La aparente invasión de carril por parte de un motociclista de 16 años provocó ayer un accidente que cobró la vida de una mujer, que acababa de efectuar compras en un supermercado.

El percance se registró a las 9:05 a.m., 100 metros al norte de la escuela de Los Ángeles de Pital.

La mortal víctima fue identificada como Nidia Isabel Arguedas Salas, de 43 años, quien viajaba a bordo de una bicicleta banana con rumbo a su casa, situada a 200 metros de donde perdió la vida.

Minutos antes, Arguedas había llegado hasta el “Súper Alro” en compañía de su hijo Danny, de 10 años para comprar una bolsa de pollo, un paquete de masa y una alcancía de barro, afirmó la dependiente que la atendió.

Su hijo decidió adelantarse unos 50 metros, mientras la mujer terminaba de pagar los artículos.

En ese instante, el motociclista que se desplazaba a gran velocidad por la calle de lastre, en una motocicleta Yamaha de su hermano, impactó de costado a la bicicleta de Arguedas.

De acuerdo con el testigo Warner Esquivel, segundos antes él se topó con el motociclista, por lo que decidió orillarse ante el riesgo de que éste lo atropellara.

Tras el impacto, las compras quedaron esparcidas en la calle, mientras la mujer agonizaba por las múltiples lesiones que presentaba en la cabeza y el tórax.

La mujer murió en los brazos de su esposo Gerardo Rojas, antes de que llegara la Cruz Roja.

Mientras tanto, el conductor de la moto de apellido Solís, presentaba una fractura en el brazo derecho, escoriaciones y traumas en la cabeza y el cuello, por lo que estuvo inconsciente durante más de 20 minutos.

El oficial de tránsito, Carlos Chacón confirmó que Solís no tenía licencia ni casco y que la moto no portaba placas. Indicó que la alcoholemia resultó negativa.

Colaboró: Edgar Chinchilla, corresponsal.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.