Domingo 7 de junio de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Laura Chinchilla recorrió la avenida central con un grupo de colaboradores. Fotos Erick Córdoba.
Publicidad

Por terremoto de Cinchona

Dieron casas a damnificados

Diez familias de escasos recursos económicos, afectadas por el terremoto de Cinchona, recibieron nuevas casas en el Proyecto Ramasal, situado en el distrito de Carrillo del cantón de Poás de Alajuela.

Rápidas

Piden entregar el SICA

EFE- Guatemala pidió a Nicaragua respetar el orden de sucesión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) entregando la presidencia Pro Tempore a Costa Rica, el próximo semestre. El gobierno nicaragüense alega que Costa Rica no merece dirigir el organismo por su reiterada negativa a integrar la Corte Centroamericana de Justicia.

La buena noticia de la semana

Ellos fueros los mejores

Laura Guido del Colegio Cedes Don Bosco, Jefferson Fernández del Liceo de Mata de Plátano (Goicoechea), Erick Mendieta del Experimental Bilingüe de Cartago y Sebastián Navarro del Científico de Cartago, fueron los mejores en el concurso en línea Operación Éxito (OE), del Ministerio de Educación Pública (MEP).

El protagonista de la semana

Ottón Solís fue el ungido en el PAC

En una fría convención el Partido Acción Ciudadana (PAC) apostó por tercera vez por Ottón Solís para alcanzar la presidencia de la República, en las elecciones del domingo 7 de febrero del 2010.

Rincón Tico

Ujarrás, una huella del estilo colonial

Las ruinas de la Virgen de Ujarrás, la primera patrona de nuestro país, reflejan entre el musgo y la piedra, el estilo colonial de su época.

Así es la vida

¡Oé, oé, oé, oé!

Termina una semana de selección, en la que pedir más sería gula. Con mística, trabajo en equipo y una evidente unión de grupo, nuestra sele alcanza sus objetivos; no sólo gana, sino que practica un fútbol que gusta a todos: ofensivo, ordenado, de toque, alegre y atrevido.

Transporte y voluntarios serán claves

Vaticinan convención PLN de apretada lucha

Una jornada de convención en el PLN de dientes apretados hasta el final de esta noche en la que Laura Chinchilla y Johnny Araya se juegan la máxima carta, vaticinan analistas políticos consultados por Al Día.

Tiene video(s) asociado(s) ...

Le apuesta a la mayoría silenciosa

El exministro de seguridad y hoy precandidato de Liberación Nacional Fernando Berrocal, le apuesta todo a la “mayoría silenciosa” y a lo que él denomina el voto inteligente.

Vinazos

Jerry se mostró sorprendido

Ayer, durante el recorrido que realizó Laura Chinchilla por la avenida central, nos topamos muy sonriente al periodista de Noticias Repretel Jerry Alfaro, quien parecía sorprendido por la música de la cimarrona y el tumulto de gente que iba con la precandidata verdiblanca.

Dos casos confirmados por funcionarios

Bacteria “come carne” en el San Juan de Dios

La bacteria ‘Fasceitis necrotizante’, conocida como la “come carne” afecta al menos a dos pacientes internados en el Hospital San Juan de Dios.

Falta más trabajo de prevención según jerarca

Ticos buscan respuesta a delincuencia que rodea al país

Narcotráfico, delincuencia juvenil, homicidios y la necesidad de reformas legales ante la creciente ola de inseguridad fueron parte de las inquietudes que los ticos le externaron al director del OIJ, Jorge Rojas, en un chat realizado en www.aldia.cr

Con motivo del día mundial del ambiente

Superhéroes hablan de reciclaje

Quienes visiten hoy el Museo de los Niños aprenderán más sobre los beneficios del reciclaje.

/ Familia Orozco Gutiérrez

La leche llegó en un sueño para quedarse

Si no pasa a tomarse una “leche dormida” a la soda Don Rogelio, en Cañas, no ha estado en Cañas”, dice un refrán en ese cantón guanacasteco.

Evangelio de hoy

Hoy celebramos la primera de las fiestas del Señor en el Tiempo Ordinario: el día de la Santísima Trinidad. La Iglesia se acerca a la Trinidad de un modo muy original. En realidad no puede comprender el misterio de “Dios por dentro”, lo que es imposible, por ello contempla y festeja la forma en que Dios derrama gestos de amor y solicitud con nosotros.

Publicidad

SERVICIOS

Envíenos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢571.74
Venta: ¢581.55
sab 6/jun/2009
Fuente: B.C.C.R.
viernes 5/jun/2009
1er premio 87, 695
2do premio 61, 955
3er premio 92, 141

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.