Domingo 7 de junio de 2009, San José, Costa Rica
VIP | Transformers II, película
“Llegó la revancha
Michael Bay y Steven Spielberg se unen de nuevo para llenar de acción la gran pantalla
  • AlDia.cr
    Bay descartó los rumores de que el famoso villano regresara en forma de tanque. “Megatron no es un tanque como todos sugieren, pero es un vehículo alienígena”. Foto: transformersmovie.com
  • AlDia.cr
    Elenco. Vuelven la sensual Megan Fox y el actor Shia LaBeouf. De Internet.
  • AlDia.cr
    Optimus. La historia girará en la mitología de los “Prime”. De Internet.

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

La batalla entre los “Autobots” y “Decepticons” volverá a las salas de cine cuando el miércoles 24 de junio, se lance a nivel mundial – incluida Costa Rica– la película “Transformers: Revenge of the fallen” (La venganza del caído).

Dirigida por el premiado director Michael Bay, esta segunda parte será más épica y oscura que la anterior. En ella los robots estarán dotados de más personalidad y serán más expresivos, contó el mismo Bay a Collider.com.

Quién diría que unos juguetes inventados en Japón en la década de los setenta fueran a generar tantos millones hoy.

Así es, porque solo la primera cinta les deparó $708 millones en taquilla.

Las raíces de los “Transformers”, conocidos antes como “Diaclones” se desprenden de la compañía nipona Takara. Ellos crearon los juguetes con forma humana y capacidad para cambiar su apariencia a un medio de transporte.

De allí que el tema que los identifica cuenta que son algo más de lo que se conoce a simple vista (“more than meets the eye”).

La empresa Hasbro tomó las riendas y en 1982 junto a Producciones Marvel negociaron los derechos para engendrar los cómics, las series de televisión y miles de fieles devotos a lo largo y ancho del orbe.

Entre las curiosidades que refleja la cinta está que la empresa General Motors es quien provee los autos para las grabaciones, de allí que “Bumblebee” es un modelo Chevrolet Camaro y no el original “bocho”, de la competencia Volkswagen.

Otro de los cambios lo sintió el líder de los “Decepticons” (“Megatron”), quien apegado a los dibujos animados se convertía en un revolver Walther P38.

Sin embargo, los escritores decidieron no restarle fuerza al villano y no disminuirlo de tamaño, por lo que lo convirtieron en una nave alienígena.

La oportunidad de cobrar venganza se acerca para “Megatron”, eso si “Optimus Prime” lo permite.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.