Martes 9 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Elecciones europeas
Venció Silvio Berlusconi
  • AlDia.cr
    Silvio Berlusconi, de 72 años, emitió su voto en Milán. AFP.

Roma, Italia/DPA y EFE.- El Partido del Pueblo de la Libertad (PDL), del primer ministro Silvio Berlusconi, volverá a ser la primera fuerza italiana de la Eurocámara, tras ganar las elecciones europeas pese a la publicación de fotos de carácter sexual tomadas en su finca de Cerdeña.

El PDL consiguió el 35 por ciento de los votos, sólo dos puntos menos que el resultado obtenido en las elecciones parlamentarias italianas del 2008.

Con ello, logró 29 escaños en el nuevo Parlamento, convirtiéndose en la principal fuerza italiana en la Eurocámara. Sin embargo, para Berlusconi, quien esperaba un apoyo del 45 por ciento, los resultados son decepcionantes.

El Partido Democrático, la mayor fuerza de la oposición, obtuvo el 26,13 por ciento, siete puntos menos que en las elecciones legislativas del año pasado.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.