Martes 16 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Farándula
Miss vestidos
Muchos se preguntan si alguna vez una reina de belleza podrá llevar atuendos hechos por un diseñador tico
  • AlDia.cr
    Jéssica Umaña lleva 14 vestidos proporcionados por Cerezo Rosa, entre otros. Meylin Aguilera.

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

Miss Universo ya está a la vuelta de la esquina y la Miss Costa Rica Jéssica Umaña, tiene casi listo su guardarropa, el cual lucirá en la paradisiaca Bahamas.

Como es tradición, ninguno de sus vestidos fueron diseñados para ella, todos han sido proporcionados por canal 7 y la tienda Cerezo Rosa.

Es por eso que salta la duda ¿cuándo será que una miss costarricense será vestida por un diseñador nacional? como sí sucede con las participantes de Venezuela, Brasil, Puerto Rico y Colombia.

“Me parece estupendo. Definitivamente en Costa Rica hay mucho potencial en el campo de la moda, personas creativas con muy buenas ideas”, comentó Umaña.

¿Cuál es la ventaja? Sonia Chang la explica: “No es lo mismo comprar una prenda hecha, a confeccionarle un traje a la muchacha tomando en cuenta sus atributos como color de piel, ojos y cuerpo. La reina lo luciría con más gracia y se sentirá más cómoda”, afirmó Chag, quien

argumentó que sólo hay que creer en lo nacional.

Gabriela Alfaro, gerente de imagen de canal 7, manifestó que la empresa no está cerrada a la posibilidad, pero hay varios elementos que se deben de tomar en cuenta.

“Está primero el presupuesto, en Costa Rica no se consiguen con facilidad telas para alta costura y las propuestas que hasta el momento nos han llegado no nos ha satisfecho”, contó.

Chang explicó que un buen vestido tiene un costo de $3.000 (¢1,7 millones). “Si no hay plata se confecciona el de la noche final y el típico”, añadió.

Ya para este Miss Universo es muy tarde para que Jéssica lleve prendas hechas a su medida, pero sería interesante que sucediera para el 2010.

“Canal 7 no quiere pagar, quiere todo regalado, prefieren que las muchachas se pongan prendas mediocres, pasadas de moda y que no están hechas para su talla exacta”, afirmó el diseñador Aurelio Iser.

Hay que contar que este concurso dura casi un mes con actividades diarias y en cada ocasión hay que llevar un traje distinto y eso no es nada barato.

“Yo entiendo a canal 7, es mejor que una tienda vista a la muchacha. No es criticable, pero se podría hacer una combinación de ambas, unos comprados y otros hechos”, aseguró Enrique González, dueño de la franquicia de Miss Teen y quien también es diseñador.

Esto fue lo que tuvo que hacer la exMiss Costa Rica Verónica González. “Como hay que llevar tantas prendas, yo le dije al modista Geovanni Sánchez que me colaborara”, explicó.

Ninguna reina tiene queja de la tienda Cerezo Rosa, pues se encargan de buscarle los mejores vestidos a las muchachas.

Así lo dejan en claro Johanna Fernández y la misma González. “La dueña tiene el cuidado de buscarle a uno el mejor vestido de gala, traído desde Nueva York”, manifestó Fernández.

Así lo veo

AlDia.cr
Johanna Fernández.

Johanna Fernández, exMiss Costa Rica.

Si queremos jugar en las grandes ligas debemos llevar ropa de diseñador, como lo hacen las potencias”.

Merilyn Villalta, exMiss Costa Rica.

Muchos países envían a sus participantes con vestidos exclusivos que impresionan a los jueces”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.