Martes 16 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Egipcio elegido el mejor del partido ante Brasil
Zidan ganó a Kaká
El africano no es familia del astro francés Zinedine Zidane
  • AlDia.cr
    Brasil ganó. Kaká hizo dos goles. Pero Zidan fue el mejor sobre la cancha. Premio de consolación para el egipcio. Ni modo. Algo es algo. EFE

Bloemfontein (Sudáfrica) / DPA. El delantero egipcio Mohamad Zidan superó al astro brasileño Kaká, al ser elegido como el mejor jugador del partido inaugural del Grupo B de la Copa Confederaciones, donde la “verdeamarela” logró un sufrido triunfo por 4-3 sobre los campeones africanos.

“Estoy feliz por eso, es un honor para mí”, afirmó el jugador del Borussia Dortmund alemán, quien está comprometido con la estrella del cine egipcio, Mai Ez El-Din.

El delantero rechazó cualquier comparación con el astro francés y su casi tocayo Zinédine Zidane.

“Tengo orgullo de tener un nombre parecido al de Zidane, quien fue un gran jugador, de quien yo he aprendido mucho. Pero quiero demostrar al mundo que yo también tengo mucho talento. Quiero hacer mi propio nombre”, expresó.

En cuanto al partido contra Brasil, Zidan elogió el desempeño de los “Faraones”, pero lamentó que no estuvieran preparados para defender jugadas ensayadas de tiro libre y de tiro de esquina, que resultaron en el segundo y tercer goles de los sudamericanos, que terminaron el primer tiempo ganando por 3-1.

“En los vestuarios, durante la pausa, nuestro técnico nos instó a no temer a Brasil, y en la etapa final demostramos que el fútbol africano es fuerte - lo suficiente - para competir contra equipos poderosos”.

“Es una pena que hayamos perdido el partido en el último minuto”, afirmó Zidan, debido a un polémico penal.

Le recomiendo a estos cuatro

Alexander Aguilar, Al Día

AlDia.cr

Fernando Torres. “El español apunta a ser el mejor de la Copa: veloz, agresivo en el uno contra uno y matador”.

AlDia.cr

Kaká. “Uno de los más elegantes del torneo. Siempre con mirada arriba, su manejo de balón lo hace diferente a los demás”.

AlDia.cr

Luca Toni. “Delantero “azzurri” con gran presencia física y fortísimo. Se maneja como pluma, pese a su 1,96 metros”.

AlDia.cr

Xavi Hernández. “Sin duda es el mejor volante de creación del certamen. Fino, preciso, elegante, y efectivo”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.