Martes 16 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Baloncesto de la NBA
¡Qué dichoso!
Kobe no sólo es un gran jugador, sino que tuvo muchos socios de calidad para ganar el cetro
  • AlDia.cr
    Kobe Bryant fue el jugador más valioso de la gran final. Aquí con su hija, tras derrotar al Magic de Orlando. EFE

Orlando / AP. Tan bueno como es Kobe Bryant, un jugador solo no iba a vencer al Magic de Orlando. LeBron James aprendió esa lección.

Bryant no tuvo que hacerlo.

Él tuvo muchísima ayuda en las finales de la NBA, con cuatro compañeros anotando en dobles dígitos, en la victoria de 99-86 en el juego cinco el domingo, que dio a los Lakers su 15 campeonato.

Bryant anotó 30 puntos y fue el Jugador Más Valioso de las finales, pero no hubiera podido alzar el trofeo sin la ayuda que recibió de un grupo sólido, aunque poco espectacular, que resultó ser el perfecto apoyo para él.

“Yo pienso que como compañeros de equipo, sabemos la clase de jugador que él es, y nosotros tratamos de complementarnos”, dijo el español Pau Gasol.

“Todos entendimos cómo jugar este deporte en conjunto y llevarnos el campeonato”.

Gasol, Lamar Odom, Derek Fisher y Trevor Ariza fueron los principales lugartenientes.

El año pasado, en el juego 6 ante Boston, Phil Jackson tuvo que dejar a Bryant en la cancha más tiempo de lo usual, porque ningún compañero lo ayudó.

23

Fanáticos detenidos en Los Ángeles, por hacer desórdenes tras el triunfo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.