Martes 16 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Polémico penal de último minuto
“Manita” a Brasil
Los egipcios reclaman que el árbitro se echó para atrás y pitó un penal que no vio. Fue el cuarto árbitro quien salvó a Brasil
  • AlDia.cr
    Kaká, en disputa del balón con Ahmed Said, fue el encargado de convertir el penal de último minuto en el gol de la victoria. EFE

Bloemfontein, Sudáfrica / DPA y AP. Egipto elevará una protesta formal a la FIFA, por el penal señalado por el árbitro inglés Howard Webb, que le dio a Brasil la victoria por 4-3 en el debut de ambos equipos en la Copa.

“Decidimos elevar una protesta, porque el árbitro inicialmente señaló un tiro de esquina y luego lo cambió a penal”, afirmó el presidente de la Federación Egipcia de Fútbol, Samir Zahler.

Según el asistente técnico del equipo africano, Shawki Gharieb, Webb basó su decisión en informaciones suministradas por el cuarto árbitro, que habría visto la repetición de la imagen de la jugada difundida por las cámaras de televisión.

“Estamos muy decepcionados. La decisión del árbitro vino de afuera de la cancha”, afirmó.

La polémica se inició en el minuto 89, cuando el egipcio Al Muhamadi desvió con el brazo bajo palos un disparo de Lucio, que hubiera sido el cuarto gol de Brasil. Webb, al inicio, ordenó seguir el partido, pero ante las protestas de los brasileños, volvió atrás segundos después y señaló el penal.

Alexandre Pato confirmó, después del partido, que la falta de Al Muhamadi pasó desapercibida tanto para Webb como para el asistente: “Fue el cuarto árbitro el que lo advirtió. Fue una decisión justa, no hay duda alguna de que fue penal”.

El técnico brasileño Dunga, a su vez, negó que la decisión de Webb se haya basado exclusivamente en la tecnología: “El juez se acercó al jugador, vio que no había huellas en su cara y entendió que era una simulación”.

“Me parece que hay ciertos momentos en los cuales es valioso contar con una ayuda (del cuarto árbitro) como esta”, dijo el técnico Dunga.

Kaká también destacó que se tomase la decisión correcta: “El réferi no vio (la mano), pero el cuarto árbitro se lo hizo saber. Está bien que este tipo de cosas ocurran, porque ayudan al fútbol”.

En la jugada, Al Muhamadi se desplomó al piso, como si el impacto del balón en la cabeza le hubiera dejado lesionado.

“Lo bueno fue que el jugador se tiró, porque le dio tiempo al cuarto árbitro para decirle al central lo que realmente había pasado. Fue lo más justo, ya que la pelota iba adentro”, dijo Lucio, autor del remate que originó el penal.

A jugar

Fecha 2 Mañana

España - Irak (8 a.m.) Canal 11 y 33

Sudáfrica - Nueva Zelanda (12:30 p.m.) Canal 4 y 33

Fecha 2 Jueves

EEUU - Brasil (8 a.m.)

Egipto - Italia (12:30 p.m.)


Equipo

J

G

E

P

GF

GC

Dif

Pts

1

España

1

1

0

0

5

0

+5

3

2

Irak

1

0

1

0

0

0

0

1

3

Sudáfrica

1

0

1

0

0

0

0

1

4

N. Zelanda

1

0

0

1

0

5

-5

0

Equipo

J

G

E

P

GF

GC

Dif

Pts

1

Italia

1

1

0

0

3

1

+2

3

2

Brasil

1

1

0

0

4

3

+1

3

3

Egipto

1

0

0

1

3

4

-1

0

4

EE.UU

1

0

0

1

1

3

-2

0

 

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.