Mauricio Astorga
Actor
México D.F. Lo que faltaba. Racismo en nuestro fútbol.
Ahora le tocó a Try Bennett– cosa que lamento– conociendo su calidad humana; pero los insultos racistas en nuestros estadios no es algo nuevo. Lo nuevo es que estos de la afición cartaga evidentemente están inspirados en los recientes insultos racistas españoles e italianos, tan repudiados por el mundo del fútbol.
O sea, que estos descerebrados, se sienten muy primer mundo y muy “UEFA” mal copiando a sus colegas pachucos del Viejo Continente. Porque pachuchos hay en el mundo entero, aunque sean machitos y de ojos azules.
Es triste que en pleno siglo XXI se de una cosa de este tipo. Pero es tan sólo la punta del iceberg de la violencia que existe en nuestro país. Ese mal que está ahí, latente, y que se desata cuando el tico toma el volante de un carro o asiste al estadio.
Ya se han hecho tristemente célebres los insultos a los himnos nacionales de las selecciones que nos visitan, o los sonidos de indios sioux que hace nuestra afición cuando nos visita algún equipo centroamericano.
Por supuesto que es una minoría de la afición brumosa, pero desgraciadamente este hecho los mancha a todos. Por eso, es deber de los aficionados que fueron testigos de esta barbaridad el denunciar a estos delincuentes. En Cartago, como en Puntarenas o Alajuela todo el mundo se conoce.
Unafut le toca corregir esta omisión en su reglamento.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.