Domingo 8 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Qué mal ejemplo ese gran bochorno
¡Hirvió el clásico!
Partido bueno, pero reprochable la actitud de Jeaustin, Herrera y varios jugadores
  • AlDia.cr
    Saprissa golpeó primero y mató al final. Aquí los jugadores se hicieron un puño para festejar el primer tanto, gol marcado por Celso Borges. Herbert Arley
  • AlDia.cr
    Fue un buen partido, intenso y caliente, pero no debió terminar en golpes. Aquí Arrieta yCelso sobre Mora. Herbert Arley
  • AlDia.cr
    Oviedo fue impecable en el lanzamiento del penal y Nicolás Hernández festejó junto a él. Herbert Arley
  • AlDia.cr
    Saprissa sacó la pizarra en el primer gol. Jugada muy bien elaborada y Celso anotó. Herbert Arley
  • AlDia.cr
    Tras el gol, para celebrar, Celso se fue a bailar samba junto a sus compañeros. Herbert Arley
  • AlDia.cr
    Buena acción de Alpízar. Aquí por poco vence a Wardy en el inicio del primer tiempo. Manuel Vega
  • AlDia.cr
    Fausto se movió mucho, pero quedó estático en el penal que le lanzó Cristian Oviedo. Herbert Arley
  • AlDia.cr
    El panal lo empezaron a alborotar los técnicos Marcelo Herrera y Jeaustin Campos. Manuel Vega

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Uyyy manudos que dolor.

Cuando el juego expiraba, cuando el empate era un buen negocio, Saprissa lo hizo otra vez.

Saprissa recurrió a su “saprihora” y de nuevo hincó a la Liga.

Al minuto 90 Wálter Centeno tomó el balón y en ejecución de tiro libre directo le puso “paté”.

Lo demás usted lo conoce, golazo de Centeno, quien festejó en grande, lo gritó con el alma, mientras algunos jugadores rojinegros solo atinaban a llevarse las manos a la cabeza.

Hasta ahí todo bien, un tanto que inclinó la balanza a favor de los tibaseños, una anotación que llevaba el sello de Wálter, pero bien el compromiso pudo terminar empatado, porque los equipos se prodigaron, hicieron un buen encuentro y ninguno merecía la derrota, pero el fútbol no es de méritos, sino de quien hace los goles. Lo malo y bochornoso fue lo que se presentó al concluir el partido. Golpes y patadas iban y venían. No es posible que esto se presente entre profesionales, no es posible que a los jugadores se les haya olvidado que son ejemplos, que muchos niños dicen quiero llegar a ser como aquel futbolista.

¿De quién es la culpa?, seguro nadie lo sabe, pero es claro que el panal lo alborotaron Jeaustin Campos y Marcelo Herrera.

Los técnicos casi se van a los puños a pocos minutos de terminar el primer tiempo.

A ellos hay que elogiarles el planteamiento abierto, de ir al frente sin buscar tanto la marca y mucho menos el juego artero.

Así se deben jugar los partidos, así da gusto ver un clásico.

Pero lo que se les debe reprochar es la actitud, el mal ejemplo que dieron al final del primer periodo. Que si uno le dijo llorón a otro, o fue aquel quien ofendió primero. No importa quién lanzó la primera piedra, lo que interesa es que la escena montada por Marcelo Herrera y Jeaustin Campos fue de muy mal gusto.

Señores, sin importar quién fue el culpable, ustedes casi ensucian el buen trabajo de sus pupilos en la cancha. Ustedes por poco ensucian el balompié y eso que ambos son hombres de fútbol.

Ustedes encendieron la mecha y esta estalló con los puñetazos de sus jugadores. Ahora no vengan a evadir responsabilidades. Lástima porque fue un lindo partido.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.