Domingo 8 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Homicidio en Heredia, cuerpo calcinado dentro de auto
Lo ejecutan, le prenden fuego y dejan irreconocible
OIJ investiga si se trata de un mecánico desaparecido desde antenoche
  • AlDia.cr
    Oficiales del OIJ cuando ayer, a las 10:00 a.m. inspeccionaban el carro. José Rivera.
  • AlDia.cr

Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Heredia. - Un hombre murió calcinado ayer en la madrugada dentro de una microbús Hyundai Starex, reportada como robada hace dos días en San Joaquín de Flores y, a la cual, los homicidas le prendieron fuego de manera intencional, según fuentes del OIJ.

Las pesquisas, al parecer, están dirigidas a confirmar o descartar, entre otras líneas de investigación, si el cuerpo corresponde o no a un mecánico de apellido Durán reportado como desaparecido desde antenoche por sus familiares.

“¡Cuide muy bien a los chiquitos porque de esta no salgo!”, le habría dicho el mecánico a su esposa durante una llamada que le hizo, desde su celular, cerca de las 11:00 p.m., según fuentes que, por razones de seguridad, no quisieron ser identificadas.

A estas alturas, al parecer, habían pasado unas tres horas desde que, varios desconocidos, fuertemente armados, lo habían sacado a la fuerza de su taller de enderezado y pintura, “El Gran Samalia, situado en La Aurora de Heredia.

“Oí que subieron dos carros y cinco minutos más tarde varios disparos. Eran las 11:30 p.m. Inmediatamente llamé a la policía”, comentó un testigo que tampoco quiso identificarse. Él es vecino de Buena Vista de San José de La Montaña, escenario del hallazgo.

La microbús, con el cuerpo calcinado adentro, apareció quemada en una finca de café que administra el señor Carlos Sibaja y que se ubica a un lado de la calle que comunica a Buena Vista con Getsemaní.

Durán, de unos 25 años y, presuntamente vecino de Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia, no había aparecido al cierre de la presente edición.

De acuerdo con lo que las autoridades conocen, al momento de ser privado de su libertad, Durán permanecía al lado de un empleado suyo a quienes los sujetos dejaron amarrado. Este, logró desatarse y enseguida dio parte a la Policía y a la esposa del mecánico ahora desaparecido.

Durán, presuntamente, ya había sido privado de su libertad hace unos 22 días, según trascendió.

El cuerpo quedó tan calcinado que solo mediante exámenes forenses podrá ser identificado, razón por la cual fue remitido a la Medicatura Forense

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.