Domingo 8 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
VIP | Maureen Salguero. Presentadora de televisión
Una “Tía” dinamita
Esta sancarleña no le teme a los retos. La vida le enseñó a defender lo suyo con garra
  • AlDia.cr
    Foto: Cortesía de Rodrigo Montoya, Revista Perfil.
  • AlDia.cr
    Nada y hace aeróbicos para estar bien. Foto: Manuel Vega. Locación Parque de Diversiones.
  • AlDia.cr
    Ariel y Daniela, son el motor de su vida.
  • AlDia.cr
    De sol a Sol. Los sábados está en “La Ruedad de la Fortuna”.
  • AlDia.cr
    “A Todo Dar”. Trabajó ahí cinco años y lo recuerda con cariño.

Neyssa Calvo Achoy

Manejó taxi, fue “profe” de inglés, de chiquitilla vendió culantro en el barrio, y no hace mucho la vimos sorteando los toros.

En la calle, pocos la llaman por su nombre de pila, Maureen Rodríguez (el verdadero), pues la reconocen como la “Tía”. Gracias al personaje que tuvo en el extinto programa de televisión “A Todo Dar”, de Repretel. Es tan familiar para muchos, que aún estando de viaje por el exterior no ha faltado un tico que le pregunte: ¿Diay tía se escapó?, comentó sonriendo.

Ella es como la arcilla que se amolda sin mayor problema a lo que la vida le vaya presentando en el camino. Por ese motivo en diciembre la vimos con sombrero inyectando humor a los ticos en las transmisiones de fin de año y hoy, es el rostro nuevo de la revista matutina “Giros”, que se ve por canal 6.

“‘Giros’ es diferente a lo que estoy acostumbrada a hacer en la televisión. Sin embargo, me gusta porque puede ofrecerle consejos sanos a los costarricenses. Estoy en una etapa de acomodo, pero me agrada ayudar a otros”.

Eso sí, Maureen asegura que si por ella fuera se mostraría frente a las cámaras tal y como la podemos encontrar de compras junto a sus dos hijas: Ariel (13 años) y Daniela (10 años). Es decir, sin tanto maquillaje, vestidos y especialmente tacones, pues confiesa que le cuesta manejarlos.

Para ella, ser madre soltera, es una gran responsabilidad que empezó asumir desde que tenía 22 años.

“Lejos de verlo como una carga pesada lo siento como una gran motivación para darlo todo en lo hago”, agrega.

La “Tía” está convencida de que para salir adelante tan solo se necesita tener un objetivo claro y dirigirse hacia este. No importa, incluso si hay que levantarse varias veces del piso.

Su secreto para tocar el éxito es simple: disfrutar mucho lo que se hace, aprender a decir no y poner el cassette en positivo. Ella afirma que lo mejor es tratar siempre de encontrar el lado amable de las cosas.

Afortunadamente, en su camino se ha encontrado con ángeles que le han ayudado a dar pasos firmes como lo son sus padres. Sin ellos, dice que le sería más difícil dividirse, entre la casa y el trabajo.

En especial, en estos días, porque maneja una agenda muy apretada. En la mañana, está en “Giros” y en radio Monumental. Al filo del mediodía corre al gimnasio y en la tarde se convierte en ama de casa y maestra porque debe estar pendiente de las tareas de sus hijas.

En unos años le gustaría estar tan ocupada como siempre, pero con un terreno en San Carlos para pasarla rico con sus pequeñas y porque no, junto a un hombre que la valore.

En persona

No le hacen falta los implantes, ya que por herencia tiene suficiente. En noviembre del año pasado, tan solo eliminó un poco de grasa de sus caderas.

Siempre ha sido muy inquieta. De estudiante, estuvo en el club de baile, concursos de oratoria, festivales de la canción y hasta en los grupos musicales de la iglesia.

Aprendió sola a conducir y a escondidas de su papá. Cuando él se iba a trabajar se apoderaba del carro con la complicidad de su mamá.

Maureen reinició sus estudios universitarios el año pasado. Desea un título de Psicología, por gusto personal. No desea a ejercer.

Una mirada

Comida

Italiana y sushi.

Lugar preferido

La playa de Manzanillo y San Carlos.

Sueño

Se mira en una mecedora devorando libros y rodeada de sus hijas y nietos.

Cafetera

Disfruta las tertulias con una taza de café.

Bailarina

Le encanta bailar todo tipo de música.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.