Jueves 19 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | A niña de tres años de edad en Bolivia
Casi la entierran viva
Al parecer, padres la golpearon y la dieron por muerta
  • AlDia.cr
    La pequeña es atendida en un hospital boliviano, debido a las graves lesiones sufridas. Photos.com.

La Paz/EFE y AP.- Una vecina del departamento de Santa Cruz descubrió que una niña de tres años, que aparentemente había fallecido y era velada, en realidad estaba viva y procedió a trasladarla a un hospital.

El lunes pasado una mujer vio que la pequeña respiraba, y no dudó en llevarla de inmediato al hospital Japonés, ubicado en la localidad de Warnes, a 50 kilómetros de Santa Cruz.

En el cuerpo de la menor se evidenciaron maltratos físicos y quemaduras, que se presume fueron ocasionados por el padrastro con ayuda de la madre.

“Los dos padres la dieron por muerta, ninguno le dio socorro y es más, si la niña no daba signos de vida la hubieran enterrado”, dijo el fiscal Jaime Soliz.

El velatorio tuvo lugar el pasado lunes, en la comunidad Juan Pablo II, cercana a Warnes, y para organizarlo el padrastro de la niña, ayudante de albañil, tuvo que pedir dinero por adelantado en la empresa donde trabaja.

Según el diario “El Deber”, vecinos y compañeros del hombre reunieron unos $30 para que comprara velas, hojas de coca y otros enseres que se usan tradicionalmente en estos actos en Bolivia.

La madre de la niña y su pareja fueron detenidos como presuntos autores de un delito de maltrato debido a que el cuerpo de la menor presenta graves quemaduras y contusiones, según el diario.

El hombre admitió ante los medios que golpeaba habitualmente a la pequeña cuando consideraba que su comportamiento no era adecuado, pero aseguró que los hematomas de su cuerpo fueron causados por una caída.

La madre, además, afirmó a los periodistas que las quemaduras se produjeron cuando se cayó sobre un fuego mientras cocinaba.

El doctor Carlos Camacho agregó que el estado de salud de la pequeña es grave.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.