Jueves 19 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Benedicto XVI critica el condón; aquí se apoya uso. El Papa está de gira por África, ayer visitó Yaundé, capital de Camerún. AP.
Publicidad

Presentó renuncia ayer por la tarde

Gallardo deja la CNE

Daniel Gallardo, presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), presentó la renuncia ayer por la tarde alegando problemas de salud y otras circunstancias de carácter personal.

Según Recope, es amigable con el ambiente

Venden diésel con menos azufre

En Costa Rica ya se está vendiendo el nuevo diésel 500, la característica de este combustible es que tiene menos azufre.

Si la pierde por puntos

Recuperar la licencia costaría ¢80 mil

Un conductor que pierda 25, 20 o todos los puntos de su licencia deberá pagar al menos ¢80 mil por los cursos de reeducación vial que le permitan recuperarla.

OIJ indaga supuestas anomalías financieras

Allanan “Muni” de Siquirres

Siquirres, Limón. - El edificio municipal fue allanado ayer como parte de una serie de investigaciones vinculadas con supuestas anomalías financieras, relacionadas, entre otras cosas, con la negociación y pago de obras por contrato, informó la Policía.

Sin cuello

La ministra de Comunicación, Mayi Antillón, ya no lleva el cuello ortopédico que usaba desde el accidente automovilístico que sufrió. Eso sí, aún trata de recuperarse de la fractura en las costillas, y confiesa que el dolor no se ha ido del todo. El jueves pasado, en La Sabana, parecía una candidata repartiendo besos y abrazos.

Rápidas

Sí a lagarteada

La Sala Constitucional declaró sin lugar un recurso de amparo que pretendía prohibir la “lagarteada”, tradición que se realiza a 25 kilómetros del centro de Santa Cruz, cada Viernes Santo. La actividad se desarrollará en los ríos Tempisque y Charco.

Mi Esquina. 19-03-2009

Cursos de cocina con fin benéfico

El próximo sábado, el chef Antonio D’Alaimo, del restaurante Il Retorno, dará clases de cocina italiana a partir de las 8:30 a.m. en la Casa Italia, en San Pedro. Parte de los fondos recaudados serán donados a la Fundación Debra, dedicada a promover la educación sobre la Epidermolisis Bullosa (EB). Los interesados pueden inscribirse al 2437-3535.

Pido la palabra

Buen arroz con pollo

Asistí recientemente a un bautizo. Eran unos 20 niños, quienes, entre chillidos y gorjeos, se iniciaban en la vida como católicos.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Qué hará usted esta Semana Santa? “Siempre me quedo en la casa y voy a los oficios religiosos. Me gusta recapacitar acerca de los momentos que sufrió Jesús antes de morir”. Lygia María Jiménez.

Para evitar contagio del Sida

Benedicto XVI critica el condón; aquí se apoya uso

¿Usar condón es la solución en la prevención de enfermedades sexuales? El papa Benedicto XVI, en gira por África, lanzó una bomba el martes cuando manifestó que el uso del condón “agrava el problema” del sida.

Consejo de Gobierno acuerda asueto

Burócratas libres toda la Semana Santa

Los trabajadores del sector público tendrán libre toda la Semana Santa. Así lo dio a conocer ayer el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias.

De 8 a.m. a 4 p.m.

2.500 hoy sin agua en Heredia

Vecinos de Calle Heredia y Calle la Granja, así como los de las urbanizaciones Monterrosa, Trébol, Rosedal I y II, Campo Bello, Casa Blanca, La Carpintera, El Calá y Condominios Industriales San José Ulloa no tendrán agua hoy de 8 a.m. a 4 p.m.

Casi 50 años después

País restablece relaciones con Cuba

“Acertada, pero tardía”, “una medida que se debió tomar hace tiempo” y por “presión del Gobierno de Venezuela” opinan algunos de la decisión de Arias de restablecer relaciones con Cuba.

Retiro del mercado sería a final de año

Sacarán monedas de ¢20

Las monedas de ¢20 saldrían de circulación a finales de este año, ya que por su tamaño, las personas no videntes las confunden con las de ¢100 y ¢500.

Johnny en videochat de www.aldia.cr

Araya: más policías y castigo a reincidentes

La necesidad de más policías, penas mayores para delincuentes y castigo a los reincidentes fueron algunos de los temas que más interesaron ayer a los participantes en el videochat con el precandidato del PLN Johnny Araya.

Tiene video(s) asociado(s) ...

De Costa Rica por eliminación de visas

Nicaragua extrañada por crítica

Nicaragua / ACAN-EFE. - El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, dijo ayer estar “extrañado ” por la crítica de su homólogo costarricense, Bruno Stagno, a las facilidades para dar visas en el país a todos los extranjeros con el fin de aumentar el turismo.

Resuelven acción de inconstitucionalidad

Sala IV ratifica penas de 50 años de cárcel

La Sala Constitucional ratificó las penas de 50 años de cárcel al declarar sin lugar una acción de inconstitucionalidad que planteó Alexánder Vargas Rojas, quien está recluido en Máxima Seguridad de La Reforma.

Hoy día del santo

San José está de fiesta

San José está de fiesta: celebra hoy su día con música de banda y actos religiosos.

Golpeado por “El Chirriche”

Montador tiene leve amnesia

Santa Cruz. El montador Andrey Cisneros Ruiz, de 21 años, fuertemente golpeado montando a “El Chirriche”, el sábado en las fiestas de Lorena de Santa Cruz, presenta “amnesia temporal.

Tiene video(s) asociado(s) ...

Publicidad

SERVICIOS

Envíenos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢561.05
Venta: ¢571.4
jue 19/mar/2009
Fuente: B.C.C.R.
martes 17/mar/2009
1er premio 77, 992
2do premio 63, 938
3er premio 84, 227

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.