Jueves 19 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Presentó renuncia ayer por la tarde
Gallardo deja la CNE
Asegura que padece de infecciones en los riñones y necesita reposo
  • AlDia.cr
    Gallardo atendió el terremoto del 8 de enero. Archivo.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Daniel Gallardo, presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), presentó la renuncia ayer por la tarde alegando problemas de salud y otras circunstancias de carácter personal.

Gallardo manifestó a Al Día, por teléfono, que la salida de la CNE la había planeado desde diciembre del año pasado, pero debido a la emergencia en Limón y al terremoto del 8 de enero anterior, no pudo concretarla.

“Tengo una infección en los riñones que no se me ha podido curar, y el médico me recomendó un mes de reposo para sanarme, pero con las cosas que hay que hacer en la Comisión, no puedo tener descanso. Por eso, lo mejor es que deje el cargo”, afirmó.

El jerarca alegó que su puesto lo deja el 13 de abril y, luego, retomará las actividades que tiene en una pequeña lechería.

“Estoy satisfecho con la experiencia que fue formar parte de la CNE tres años. Le agradezco a todo el personal de los comités locales de emergencia y en general a todos los funcionarios, porque juntos desarrollamos una buena función”, expresó.

En un comunicado de prensa, la Presidencia de la República manifestó que en la carta que Gallardo dirigió al ministro, Rodrigo Arias, reconoce que deja su puesto con suficiente tiempo.

“Las máximas autoridades del Poder Ejecutivo cuentan con un tiempo adecuado para la designación de un sucesor y que este, a la vez, pueda asumir la CNE con la antelación suficiente, sobre todo antes del inicio de la temporada de lluvias”, consta en la misiva.

El ministro de la Presidencia y el presidente, Óscar Arias, agradecieron el esfuerzo y la dedicación con la cual Gallardo desempeñó su gestión.

Destacaron su trabajo, sobre todo en la atención de las diversas emergencias que han afectado a distintas zonas del país durante los últimos años.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.