Jueves 19 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Según Recope, es amigable con el ambiente
Venden diésel con menos azufre
  • AlDia.cr
    Diésel 500 ya está en todo el país. Herbert Arley.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

En Costa Rica ya se está vendiendo el nuevo diésel 500, la característica de este combustible es que tiene menos azufre.

El presidente ejecutivo de Recope, José León Desanti, explicó que este hidrocarburo tiene 500 partes por millón de azufre y no 5 mil por millón, como en el resto de Centroamérica. Hasta enero, el diésel que se vendía en el país tenía 2 mil partes por millón.

“Desde el 2003 estamos reduciendo la cantidad de azufre, con esto, además, cuidamos el ambiente y se reduce el desgaste de los sistemas de escape de los vehículos”, comentó Desanti.

El litro de diésel costará a partir de mañana ¢415 y a mediados del próximo mes bajará ¢29.

La reducción en la cantidad de azufre se suma a la medida de la eliminación del plomo en las gasolinas.

El diésel 500 está a la venta desde febrero de este año.

En Recope explicaron que con la medida el país se adelantó a los plazos establecidos por el Protocolo de Kioto, que fijó el año 2012 como fecha límite para bajar el azufre en el diésel.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.