Jueves 19 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Si la pierde por puntos
Recuperar la licencia costaría ¢80 mil
  • AlDia.cr
    En setiembre las licencias tendrán puntaje. Alejandro Arley.

Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr

Un conductor que pierda 25, 20 o todos los puntos de su licencia deberá pagar al menos ¢80 mil por los cursos de reeducación vial que le permitan recuperarla.

Esto si se aprueba el nuevo reglamento propuesto por el MOPT, que surge tras la aprobación de las reformas a la Ley de Tránsito.

A partir de setiembre próximo todas las licencias del país tendrán 50 puntos que se descontarán con cada infracción que cometa el conductor.

La conducción temeraria bajo los efectos del licor, el exceso de velocidad o el adelantamiento indebido serán faltas que se castigarán sustrayendo la totalidad de los puntos.

Según la propuesta, publicada el martes en La Gaceta, quienes pierdan menos de 20 puntos y quieran recuperarlos, deben llevar otro curso, cuyo valor sería de ¢40 mil.

“Dependiendo del tipo de infracción, se definirá el curso que se imparte al conductor”, explicó Rocío Gamboa, directora del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Para evaluar lo aprendido en los cursos se deberá hacer un examen que tendría un costo de unos ¢7.850.

El MOPT recibirá hasta el 17 de abril las observaciones que quieran realizar, por escrito, al proyecto de reglamento para obtener nuevamente la licencia.

Deben remitirse a la dirección ejecutiva del Cosevi al correo electrónico crivas@csv.go.cr o al fax 2522-08-14.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.