Jueves 19 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Golpeado por “El Chirriche”
Montador tiene leve amnesia
El padecimiento es temporal, según el médico que lo atiende
  • AlDia.cr
    Cisneros ya está en su casa, en Santa Cruz. Julio Peña.
  • AlDia.cr
    El montador estuvo tres segundos sobre el lomo antes de ser golpeado por la base del cacho y caer inconsciente. Julio Peña.

Julio Peña, corresponsal
Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Santa Cruz. El montador Andrey Cisneros Ruiz, de 21 años, fuertemente golpeado montando a “El Chirriche”, el sábado en las fiestas de Lorena de Santa Cruz, presenta “amnesia temporal.

“Son como pequeños vacíos mentales”, confirmó el doctor Orlando Rodríguez.

El médico explicó que con el pasar de los días recuperará totalmente la capacidad cognitiva, porque la pérdida temporal es propio en pacientes víctimas de un trauma como el de Cisneros “donde no se puede traer a la conciencia los eventos vividos”.

Cisneros, conocido como “El capo de la monta”, permanece en su casa en barrio Sagamat, en la Ciudad Folclórica. Ahí, se recupera lentamente. Le tienen prohibidas las visitas y las entrevistas, por recomendación médica.

Rodríguez detalló que el montador presenta una seria lesión en la mandíbula, principalmente en el lado izquierdo, donde fue golpeado por la base del cacho del fiero toro.

No obstante, se descartó alguna lesión craneal, una vez que inconsciente se estrelló de cabeza contra el suelo.

Hugo Jiménez, propietario del animal, aclaró que ese día fue Cisneros quien pidió montarlo. “El toro solo busca quitarse el estorbo que lleva en el lomo”, afirmó.

La próxima presentación de “El Chirriche” será el sábado por la tarde en las fiestas de Villarreal de Santa Cruz. A esa misma hora, en Cañas, se estará presentando “El Malacrianza”.

Publicidad
Publicidad
  • Video que registra cómo ocurrió el accidente.
    Tomado por Julio Peña.

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.