Jueves 19 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Marcó tres goles; ¿pedirá campo en la Selección?
Herron encendido
Muy mal Adrián De Lemos: le sorprendieron en primer gol y la pifió en el segundo
  • AlDia.cr
    Herediano está en alzada y está a un punto del Saprissa en su grupo, tras vencer 4 - 2 a Liberia Mía. Francisco Rodríguez

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Un Andy Herron inspirado, con tres dianas en su cuenta, fue la válvula que le abrió la victoria al Herediano, 4-2 ante un inoperante Liberia Mía.

El “Team Florense” no dejó dudas, a pesar de iniciar perdiendo el compromiso, que poco a poco fue nivelando las acciones para llevarse la victoria.

Andy, con su tripleta, más el dardo en el epílogo de Jonathan McDonald, forjaron el triunfo, mientras los pamperos fuera de su cancha no son un rival de cuidado para los equipos grandes.

Los guanacastecos se adelantaron con un golazo del lateral Esteban Sirias al minuto 13, cuando sorprendió al arquero De Lemos desde el sector izquierdo.

Los florenses reaccionaron y al 31 Herron de media vuelta superó al meta Álvaro Mesén. Más tarde, después de una falta de éste sobre Andy Furtado, Herron marcó de penal al 36.

Sin embargo, una falla de De Lemos, en una mala salida, le dio oportunidad a Francisco Flores para marcar la paridad al 38.

No hay duda que De Lemos tuvo una noche para olvidar, pues en la primera conquista le hizo la estatua al remate de Sirias.

Pero Herron volvió a marcar en la segunda parte, cuando al 62, tras servicio de Bismark Acosta, ganó en velocidad y de remate cruzado marcó el 3-2.

En tiempo de descuento McDonald recibió un balón al espacio y en el mano a mano dejó en el suelo a Mesén, para dejar tendidos a los pamperos y por qué no, también darle una alegría a su compañero, el defensor Robert Arias, quien ayer cumplió años.

Más allá de las anotaciones de Herron y el buen accionar de los florenses, hay que destacar que de la mano de Rónald “Macho” Mora, los rojiamarillos han ganado sus últimos dos partidos en casa y ahora son los sublíderes.

Lo contrario le pasa a los pamperos, que una vez más decepcionan fuera del Edgardo Baltodano y dan poca pelea.

“Son para mi familia”

AlDia.cr

Andy Herron, Delantero del Herediano

- ¿Hace cuánto no marcaba tres anotaciones?

- Hace bastante rato. La verdad no recuerdo. Solo sé que la última vez que hice más de dos, le marqué cuatro a Cartaginés en este mismo estadio.

- ¿Con cuál gol se queda?

Con el primero. Lo bajé de pecho y le di de seguido al palo contrario de Álvaro (Mesén).

- ¿A quién se los dedica?

A mi esposa y mi hija. A mi familia, quienes siempre están conmigo en las buenas y las malas.

- ¿Hay mucha competencia en la delantera de Herediano?

Hay buenos delanteros, pero en mi caso lo que deseo es continuidad.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.