Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
San José. - Un supervisor policial de San José, de apellido Montoya y un oficial raso destacado en barrio Cuba, de apellido Arguedas, fueron arrestados por el OIJ, ayer a las 9 a.m., cuando llegaron a la delegación de Cristo Rey,
A ambos, el OIJ los vincula, junto con un expolicía apellidado Castro, con el presunto delito de concusión, que sanciona el uso de un puesto para exigir cobros ilegales en provecho propio.
La sección de Fraudes del OIJ les seguía la pista tras vincularlos con el cobro de ¢300 mil al dueño de una empresa de seguridad privada, a cambio de no detenerlo ni decomisarle una arma que él usaba como de reglamento, sin tener el permiso respectivo.
Montoya, de 57 años, tenía 22 años de trabajar en el Ministerio de Seguridad, mientras que Arguedas, de 52, acumulaba 11.
Al expolicía de apellido Castro, de origen nicaragüense, lo detuvieron en Heredia. Había trabajado 13 años en el Ministerio.
La ministra Janina Del Vecchio, manifestó que no se descarta que otros miembros de la Fuerza Pública sean detenidos próximamente por situaciones similares.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.