Ingredientes: 2 ayotes maduros, aceite de oliva, 1 cda de mantequilla, 1/2 cebolla, 1 tallo de apio picado, 1 cda de ajo, 1/4 de taza de zanahoria, 1 cda de achiote, 1/2 taza de carne molida de cerdo, 1/2 taza de carne molida de res, 1 taza de espinacas, 1/2 taza de natilla, 1/4 taza de queso, 1 cda de orégano y 1 taza de arroz blanco cocido.
Preparación:
1. Corte las cabezas a los ayotes para usarlas como tapitas. Póngalos a hervir con ellas, en agua con sal, por unos 2 ó 4 minutos.
2. Agregue en una sartén caliente, unos chorritos de aceite de oliva, la mantequilla. Saltee las cebollas, el apio, el ajo, la zanahoria, el achiote, la carne molida de res y de cerdo.
3. Sazone con sal y pimienta. Revuelva bien hasta que la carne se cocine.
4. Una vez lista la carne, incorpore las espinacas, la natilla, el queso blanco, el orégano y el arroz.
5. Cuando están listos los ayotes, elimine el centro con ayuda de una cuchara y rellénelos con la mezcla de carne molida y arroz.
6. Coloque los ayotes con la tapa en un molde refractario engrasado y póngalos al horno a 375° Fahrenheit por 15 minutos. Puede servir.
Nivel de complejidad:
Fácil.
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Rinde:
2 porciones.
Chef: Lorena Velázquez.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.