Miércoles 6 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Mundo insólito
Auto impulsado por chocolate
  • AlDia.cr
    Prototipo de carreras. EFE.

Inglaterra. / AP. Un grupo de científicos develó ayer lo que esperan sea uno de los vehículos de biocombustible más veloces, impulsado por desechos de fábricas de chocolate y producido en parte con fibras vegetales. Esperan que alcance una velocidad de 235 kph y aporte ideas a los industriales para construir carros más favorables al ambiente.

Lista de visitantes “poco deseados”

Inglaterra / DPA. Islamistas extremistas, partidarios de grupos que proclaman la supremacía de una raza o los líderes de un grupo ruso de “cabezas rapadas”, entre otros, no podrán entrar en Reino Unido, pues forman parte de la lista de visitantes “poco deseados”, informó ayer el gobierno. Ellos podrían promover odio, violencia terrorista o actividades criminales, según el Ministerio del Interior.

Quieren trenes solo para mujeres

China / EFE. Un político chino propuso que el transporte metropolitano destine vagones sólo para mujeres con el fin de evitar el acoso sexual en las horas pico, una medida adoptada ya en Japón, Filipinas e India. “Los vagones intermedios se pueden destinar a las mujeres, con señales de vigilancia y en el interior una explicación detallada y consejos sobre acoso sexual”, señaló el político.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.