Miércoles 6 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Trasplante en EE. UU.
Mujer enseña su nueva cara
  • AlDia.cr
    Es madre de dos hijos. AP.
  • AlDia.cr
    Así era antes del ataque. AFP

AP y EFE.- Hace cinco años, un balazo que le propinó su marido le destrozó el rostro, y hace cinco meses recibió una nueva cara de una mujer fallecida.

Ella es Connie Culp quien ayer mostró los resultados del primer trasplante de cara en el país.

Las expresiones de Culp aún son un poco rígidas, pero de nuevo puede hablar, sonreír, oler y saborear sus alimentos.

En ocasiones cuesta trabajo entender sus palabras, su rostro está hinchado y su piel cae en grandes pliegues que los médicos esperan disminuir a medida que mejora su circulación y crecen sus nervios.

La operación se practicó en la Clínica Cleveland. A Culp, de 46 años, la hirió en el 2004 su esposo, Thomas, quien está en la cárcel por el hecho.

Connie quedó gravemente herida debido a que la detonación le destruyó la nariz, las mejillas, la boca y un ojo. Cientos de fragmentos de perdigones de escopeta y huesos se le incrustaron en la cara y solo le quedaron los párpados superiores, la frente, el labio inferior y el mentón.

Tras más de 30 operaciones fallidas, le realizaron el trasplante. “Cuando alguien tiene una desfiguración o no es tan guapo como tú, no le juzgues”, dijo ella.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.