Miércoles 6 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Realizado en Estados Unidos
Le colocaron manos
  • AlDia.cr
    Jeff Kepner. AP

AFP y AP.- Jeff Kepner, de 57 años y residente de Georgia, es la primera persona en Estados Unidos en recibir un trasplante de ambas manos.

El hombre es originario de Augusta (Georgia, al sudeste del país), manifestó ayer Amy Dugas, portavoz del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

La operación estuvo a cargo de 10 cirujanos y se prolongó durante nueve horas, hasta el lunes por la noche, precisó Dugas.

Kepner había perdido sus dos manos, así como los dos pies hace 10 años, debido a una infección bacteriana. El paciente se recupera “en estado serio, pero estable”, precisó la portavoz.

En marzo pasado, ese mismo hospital de Pittsburgh efectuó su primer trasplante de este tipo a un infante de Marina, que perdió su mano derecha durante un ejercicio militar de instrucción en Quantico, Virginia.

Otro doble trasplante de manos, acompañado de un trasplante de rostro, fue practicado por cirujanos franceses en abril, en el hospital Henri Mondor. En ese caso, el paciente fue un joven desfigurado por quemaduras graves.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.