Miércoles 6 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Costa Rica demandadada ante esa instancia
País rechaza corte centroamericana
  • AlDia.cr
    No se responderá la demanda, dijo Stagno. Archivo.

San José /AP.- El canciller, Bruno Stagno, anunció ayer que Costa Rica afronta la primer demanda ante la Corte Centroamericana de Justicia y dijo que esta no será respondida, debido a que el país no reconoce la competencia de esa organización.

Detalló que la demanda fue presentada por la Asociación de Agentes Aduaneros de Costa Rica, por su molestia con una circular interna emitida en el 2007, en la que se establecieron nuevos criterios técnicos para fijar los impuestos de importación a las máquinas de lavar ropa.

El caso que se tramita está en el expediente número 87, mencionó Bruno Stagno, en conferencia de prensa.

“Costa Rica no va a litigar el caso, pero no debe sorprender si eventualmente la Corte falla contra Costa Rica.

“Nuestra posición sobre la Corte, que no se basa en un criterio de este Gobierno, sino que es una posición de Estado”, explicó Stagno, quien recordó que el estatuto de la Corte fue firmado en 1995, aunque luego no fue ratificado por el Congreso.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.