Miércoles 6 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Emisión de gases y frenos principales fallas
383 mil autos no pasaron revisión
  • AlDia.cr
    El 80% de autos revisados eran particulares. Manuel Vega.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

La emisión de gases y los frenos fueron el principal motivo por los cuales 383.503 autos no pasaron la revisión técnica durante el año 2008.

Eso significa que un 51,58 por ciento del parque vehicular no aprobó ese requisito para poder circular por las carreteras. En total, se revisaron 743.440 autos.

Fernando Mayorga, gerente general de Riteve, dijo que los números son similares a otros años, que ha rondado el 50 por ciento.

“La edad de la flota vehicular incide mucho en los resultados. Además, el hecho que no darle importancia a las reparaciones de los defectos leves que se detectan, porque se convierten en faltas graves y hasta aumenta el costo de reparación”, dijo Mayorga.

El 24,21 por ciento de los autos presentó problemas en la emisión de gases contaminantes, el 19,31 por ciento en los frenos y el 12,55 tuvo problemas de ejes y suspensión.

Mayorga no descartó que la crisis económica obligue a los ticos a invertir menos en la reparación de los carros.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.