Miércoles 6 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Helicóptero siniestrado el viernes en el Cerro de la Muerte
Rescatan cuerpo de piloto fallecido
  • AlDia.cr
    El helicóptero del rescate realizó dos viajes para sacar los cuerpos. Herbert Arley.

Pablo Aguilar
paguilar@aldia.co.cr

Los cuerpos del piloto costarricense Edgar Arguedas y de un hombre de nacionalidad mexicana, quienes fallecieron el viernes cuando su helicóptero se estrelló en Villa Mills en el Cerro de la Muerte, fueron sacados hoy de la montaña por socorristas de la Cruz Roja Costarricense.

A las 6:15 a.m. se realizó el rescate del hombre mexicano, mientras que a las 8:55 a.m. se hizo el de Arguedas. Ambos cadáveres fueron trasladados hasta la plaza de Pejibaye de Jiménez y de allí en automóvil hasta la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores en Heredia.

Junto a cada cuerpo, los socorristas extrajeron parte de los casi 400 kilos de cocaína que se hallaron en el lugar y que eran parte de la carga que llevaba la aeronave siniestrada.

Se espera, si las condiciones del tiempo lo permiten, que durante el resto de la mañana se logré extraer el resto de la droga ubicada en la selva.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.