Miércoles 6 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Jeaustin Campos analiza el rendimiento morado en el torneo
“Saprissa ha madurado”
  • AlDia.cr
    Jeaustin dice que la “espinita” se dio en algunos partidos. El domingo, por ejemplo, sólo empató en casa ante el Cartaginés.

Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr

Un total de 33 puntos, diez victorias, tres empates y la misma cantidad de derrotas, es el saldo del Deportivo Saprissa en el Torneo de Verano.

“Una buena temporada para los morados”, dice el técnico Jeuastin Campos, quien no duda que pudieron cerrar con mayor amplitud.

“Ha sido una temporada muy buena, excelente en cuanto a los números que tuvimos, por lo menos sobre nuestro récord de puntos, lo hemos roto y pasamos la barrera de los 30”, resume el entrenador capitalino.

“Ganar diez partidos era una de nuestras metas, los partidos que perdimos nos dejaron ciertas dudas, pero los asumimos. Tres juegos perdidos y tres empates es un saldo bastante positivo”.

Las razones de este resultado son varias, una de ellas es la consolidación de algunos jóvenes y por supuesto, no se puede dejar de lado que solamente peleaban un torneo.

“Esto ha sido porque el equipo ha estado madurando, está más sólido, los jóvenes que en algun momento tuvimos que incorporar, por situaciones de la Concacaf y que en algún momento les faltaba el ritmo del juego, ahora no son los mismos”.

“El tiempo les ha dado la razón y ahora nos encontramos con un equipo mucho más compacto y ahí ha estado el gran éxito”.

También haber quedado tempranamente eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf, fue de cierta manera una “ventaja” para los actuales campeones.

“Estar en un solo torneo nos benefició, no tenemos Concacaf y eso nos permitió tener esos números”, añade Campos.

Cifras que nunca son suficientes. “Queda la espinita de que en algún momento pudimos haber tenido todavía un rendimiento mucho mayor”.

Lo dijo

“Rompimos nuestro récord de puntos, pasamos la barrera de los 30 en el presente torneo”

Jeaustin Campos, técnico de Saprissa

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.