Miércoles 6 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Nuevo entrenador
Técnico de la Liga será extranjero

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

La Liga, en su última sesión, redujo a cinco los nombres de los técnicos candidatos para dirigir al cuadro rojinegro, en la campaña 2009-2010.

De acuerdo al gerente deportivo Jorge Araneda, todos están fuera del país, pero desistió dar la nacionalidad de los escogidos por la junta directiva.

Hasta el momento habían recibido los atestados de entrenadores de Croacia, España, Bulgaria y Holanda.

Eso sí, dentro de los entrenadores que podrían tener opciones, destaca el nombre del argentino nacionalizado chileno, Marcelo Barticciotto, ex entrenador del Colo Colo.

Al consultarle a Areneda sobre la posibilidad de que el brasileño Marco Octavio De Cerqueira, actual entrenador de Ramonense, fuera uno de los elegidos en el panel de la directiva, el dirigente comentó:

“A nivel nacional no hemos contactado con nadie”.

Dentro del perfil que buscan los rojinegros, destaca que el entrenador que llegue debe tener Licencia A, experiencia en Primera División y algún grado en la formación de jugadores.

Araneda confirmó que a la directiva eriza llegó el currículo del uruguayo Marcelo Tulbovitz, expreparador físico del Saprissa y de la Selección Nacional, hoy en el León de México, quien podría llegar dependiendo del técnico que sea contratado.

La Liga empezará la pretemporada el próximo 25 de mayo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.