Miércoles 6 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Bajonazo a taxista en Cartago
Caen cuatro con todo y “maría”
Un detenido asaltaba buses
  • AlDia.cr
    Los sospechosos fueron llevados a la Fiscalía. Gilberth Brenes.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Cuatro hombres que asaltaron a un taxista mediante el método del bajonazo fueron arrestados ayer por la Fuerza Pública cuando saqueaban el vehículo.

Eran las 9:05 p.m. cuando un taxista de apellido Vargas y de 21 años recogió a los sospechosos en La Angelina de Tres Ríos.

De camino, lo encañonaron y, luego, lo despojaron del dinero que había hecho durante la jornada de trabajo, de unas tenis de marca y del teléfono celular, confirmó ayer el comisionado policial Hugo Uba.

Al taxista y al vehículo se los llevaron a una calle situada detrás de los tanques de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), que comunica con Llano Grande. Mientras unos lo amordazaban los otros delincuentes le quitaban al carro la planta y la “maría”.

Para ese momento ya la Fuerza Pública había recibido la alerta del asalto por medio del sistema 911, por lo que no fue difícil dar con tres hombres de apellidos Gómez, Rodríguez y Olivares. Este último andaba el revólver con el que asaltaron al taxista.

El cuarto sospechoso, de nacionalidad nicaragüense, fue arrestado hora y media después. Llevaba los zapatos del taxista. A este se le relaciona con varios robos a buses de Loyola.

* Colaboró Gilberth Brenes.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.