Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Pococí - El Tribunal Penal de Pococí dictó ayer a las 5:15 p.m., 25 años de cárcel contra un hombre de apellidos Ortiz González, de 45 años, al comprobar que asfixió a su esposa María Córdoba Núñez durante la visita conyugal en la cárcel La Leticia.
Los hechos ocurrieron el 18 de setiembre del 2005, tres días antes de cumplir dos años de haberse casado en esa misma cárcel.
El juez José María Arguedas desmintió la versión del imputado en el sentido de que mató a su esposa porque ella lo había agredido con un punzón.
Se pudo comprobar que luego de comprimirle el cuello hasta asfixiarla, el presidiario se provocó varias heridas en su cuerpo con el punzón para hacerse la víctima.
Ortíz conoció a María cuando ella llegó a la cárcel con un grupo religioso a dar ayuda espiritual a los presos, luego se enamoraron y se casaron.
El hombre descontaba 40 años de prisión por abusar y matar a una hija de una relación previa.
Las hijas de la mujer se mostraron satisfechas con la sentencia y lloraron al recordar los sacrificios que hacía su madre para visitarlo y la forma en que Ortiz le pagó. Recordaron que el hombre nunca pidió perdón ni dio muestras de arrepentimiento.
En el juicio el acusado dejó ver que los celos fueron el motivo, ya que expresó que hizo lo que cualquier enamorado haría al saber que su mujer andaba con otro.
Ortiz escuchó sereno la sentencia y fue trasladado de inmediato al ámbito de mediana cerrada de La Reforma, donde descuenta sus condenas.
* Colaboró el corresponsal Réiner Montero.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.