Miércoles 6 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Prepárelos con Sabores
Bolsitos de piña y banano
  • AlDia.cr
    |

Ingredientes: 2 hojas de pasta philo, 1/4 de barra de mantequilla, 1 banano pequeño y maduro, 1/2 lata de piña en almíbar, 1 cda. de azúcar, 1/2 cda. de canela, 2 cdas. de miel, 100 g. de pulpa de tamarindo, 1/2 taza de café, 4 bolas de helado de vainilla. Decore con azúcar y hojas de hierbabuena.

Preparación:

1. Para la salsa: En una sartén caliente, agregue la pulpa de tamarindo y el café. Cuando la mezcla hierva incorpore la miel de abeja revolviendo constantemente.

2. Para los bolsitos: En un tazón mezcle los trozos de piña, el banano cortado en rodajas, espolvoree canela, agregue azúcar y revuelva.

3. Barnice con mantequilla derretida una lámina de pasta philo, ponga encima de ella otra lámina y barnice nuevamente. Repita el proceso hasta obtener tener tres capas de pasta philo.

4. Corte la pasta en 4, de forma que queden cuadradas. Coloque en el centro de cada cuadro el relleno de piña y banano. Forme el bolsito uniendo todos los extremos de la pasta y barnice nuevamente la superficie con mantequilla derretida.

5. Coloque los bolsitos en una bandeja engrasada y hornee a 300°F por 30 minutos. Sirva con helados.

Nivel de complejidad: Fácil.

Tiempo de preparación: 40 minutos.

Rinde: 4 porciones.

Chef: Rodrigo Villalta.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.