Viernes 13 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Según la revista de negocios “Forbes”
Obama y el “ Chapo” entre los más poderosos
Registro incluye a mandatarios, financieros y a un narcotraficante
  • AlDia.cr
    La capacidad de proyectarse más allá de su ámbito inmediato, convirtió a Barack Obama en el más poderoso. AFP.

Diario El País *
redaccion@aldia.co.cr

La revista Forbes publicó la primera edición de la lista de las 67 personalidades más poderosas del mundo.

A la cabeza, como era de esperar, se encuentra el presidente de EE. UU., Barack Obama, líder de la primera potencia mundial y uno de los rostros más populares tanto en el orbe.

Otros mandatarios como Hu Jintao (China) o Vladimir Putin (Rusia) y varias eminencias de las finanzas como el mexicano Carlos Slim o el mandamás de la Reserva Federal de EE. UU., Ben Bernanke, ocupan los nueve primeros puestos de la lista.

La primera mujer que figura es la canciller alemana, Angela Merkel, en el puesto 15 y en la posición número 41 aparece el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La revista Forbes es mundialmente conocida por otra lista que configura: la de las personas más ricas del mundo. Esta es la primera vez que cataloga a los individuos más poderosos.

¿Y por qué 67? Los responsables de la publicación explican en su página web que “el número está basado en la hipótesis de que los 6.700 millones de habitantes en el mundo se pueden reducir a uno de cada 100 millones”.

También han utilizado cuatro pautas para evaluar esta cualidad intangible de ser poderoso: el número de personas a las que el personaje influye, su capacidad para proyectar su poder más allá de su ámbito inmediato, control de los recursos financieros y lo activamente que ejerce el poder.

* Publicado el 12 de noviembre en www.elpais.com

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.