Viernes 13 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
aldia.cr
AlDia.co.cr
MEP anula pruebas de bachillerato de Biología Los resultados serán entragados el 1.° de diciembre, como estaba previsto. Foto: archivo/ ilustrativa
Publicidad

Pero falla en rendición de cuentas

País es transparente en presupuestos

Es como un alegronazo de burro: el país logró el primer lugar en el Quinto Índice Latinoamericano de Transparencia Presupuestaria, pero queda debiendo en el tema de rendición de cuentas y participación cuidadana.

Audiencia sigue hoy en la Sala IV

Vista en caso Crucitas

Unas 50 personas entre quienes se oponen y quienes impulsan el proyecto minero Crucitas en San Carlos, estuvieron todo el día de ayer en la Corte Suprema de Justicia en San José, donde la Sala Constitucional escuchó sus posiciones en una audiencia.

Feria Científica Nacional

Técnico Don Bosco defiende título hoy

El Colegio Técnico Profesional Don Bosco defenderá su título de ganador de las últimas tres ediciones de la Feria Científica Nacional, con cuatro proyectos.

El 6 de noviembre en el Hospital México

Trasplantan hígado a mujer de 59 años

María Elena Quesada, una mujer de 59 años y vecina de Alajuela, se convirtió el pasado 6 de noviembre, en la tercera persona en someterse a un trasplante de hígado en el Hospital México, en lo que llevamos de este año.

Manuel Antonio, Quepos

Coopealianza vende boletos de parque

El Parque Nacional Manuel Antonio, en Quepos, tendrá un nuevo sistema para vender los boletos de entrada, explicó José Mattey, presidente de la junta directiva de esa área protegida.

Mi esquina 13-11-09

San Pablo camina por la paz

En el marco del Día Internacional de la No Violencia, la Red Cantonal de Atención y Prevención de la Violencia de San Pablo de Heredia, realizará mañana una caminata que recorrerá las principales calles del cantón.

Rápidas

Lissandra irá a conferencia

Lissandra Morales, de 15 años y estudiante de noveno, representará a nuestro país en la Conferencia de Copenhague, que habla del cambio climático y se celebrará en México.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Qué opina de que suban el costo de la licencia temporal para choferes aprendices? “Que es una de las mil formas de robar descaradamente al pueblo, en un país donde existe una dictadura desde el 48, estos son los resultados que cada vez aprisionan más al pueblo”.

33 mil deben repetirlas

MEP anula pruebas de bachillerato de Biología

Las pruebas de bachillerato de Biología fueron anuladas ayer por el Ministerio de Educación Pública, tras comprobar fraude. El examen se reprogramó para el martes 24 de noviembre a las 9 a.m. en colegios diurnos y a las 6 p.m. en los nocturnos.

INS iniciará cobro el próximo lunes

Bancos le ayudan a pagar el marchamo

Si ya le está haciendo números a la plata que va a necesitar para pagar el marchamo de este año, ponga atención a las opciones que algunos bancos le ofrecen.

Sorteo del día de la Constitución Política

Domingo se juegan ¢200 millones en lotería

Este domingo 15 de noviembre, el premio mayor de la lotería, que se jugará en dos emisiones, será de ¢200 millones.

Iniciará a las 10 a.m. en la “Muni” de San José

Mañana sigue el remate para Zapote

Un total de 10 chinamos para comidas, ocho bares y cuatro bares-restaurantes, serán algunos de los puestos que se rematarán mañana para las fiestas de Zapote, a realizarse el 25 de diciembre.

Sobre el río Grande de Tárcoles en Turrubares-Orotina

Carros ya pasan por nuevo puente

Luz Marina Álvarez, propietaria del restaurante El Llano, lamentó ayer cuando cruzaba el puente nuevo sobre el río Grande de Tárcoles, a las 6 a.m., que fueran necesarias cinco muertes para que el Gobierno hiciera algo.

Analistas creen que los mensajes no llegan a la gente

Laura, Otto u Ottón, ¿cuál campaña convence más?

¿Cuál propaganda le convence más? ¿La de Laura, la de Otto o la de Ottón? Tras un mes y siete días de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dio el “banderazo” a la campaña política, los analistas la califican de fría, desarticulada, poco innovadora y abstracta.

Hechos del día

En imágenes

Los diputados se pusieron de acuerdo ayer para respaldar a Fernando Castillo como nuevo magistrado propietario de la Sala Cuarta, el lunes será la votación.

Vinazos

Pérdidas y doble baño en tribunal

Para sacar copias en el Tribunal de San José ayer había que ir con paraguas. Un tubo de dos pulgadas se rompió y el agua cayó sobre el centro de fotocopiado.

Por taparle la placa a carro oficial

Asamblea investiga a diputado del PUSC

El departamento legal de la Asamblea Legislativa realiza una investigación contra el diputado del PUSC, Bienvenido Venegas por haberle tapado la placa a un vehículo oficial del Congreso que estaba restringido.


aldia.cr
Publicidad

Especial

aldia.cr

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢562.09
Venta: ¢571.87
vie 13/nov/2009
Fuente: B.C.C.R.
martes 10/nov/2009
1er premio 58, 742
2do premio 56, 896
3er premio 19, 652

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.