Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr
El departamento legal de la Asamblea Legislativa realiza una investigación contra el diputado del PUSC, Bienvenido Venegas por haberle tapado la placa a un vehículo oficial del Congreso que estaba restringido.
El pasado 5 de noviembre, el legislador le ordenó al chofer Fernando Lobo, que tapara la matrícula del vehículo para evitar que algún tráfico hiciera un parte, cuando iba de gira a Puntarenas y tuvo que regresar a San José para participar en una reunión en la Casa Presidencial.
El director ejecutivo de la Asamblea, Antonio Ayales, explicó que el análisis está en curso y no hay un tiempo establecido para plantear una resolución.
Según Ayales, es muy difícil que el diputado pueda recibir algún tipo de sanción debido a que tiene inmunidad y no es empleado de la Asamblea.
El que podría tener problemas es el conductor que llevaba a Venegas de gira. “Hay una instrucción muy clara del departamento donde se le advierte al chofer que esto no es permitido”.
El legislador explicó que no estaba informado de que el carro en el que viajaba no podía circular por San José.
“Ese día el recorrido que tenía previsto lo tuve que suspender porque había una reunión muy importante en la Casa Presidencial”, indicó el diputado.
Venegas añadió que no tapó la placa con mala intención.
Ante la crítica del congresista, el director ejecutivo de la Asamblea, dijo que el chofer tenía que saber cuál era el día que estaba restringido.
El congresista afirmó que siempre se ha opuesto a la medida de prohibir el ingreso de carros a la capital dependiendo del número de matrícula.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.