Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
El Parque Nacional Manuel Antonio, en Quepos, tendrá un nuevo sistema para vender los boletos de entrada, explicó José Mattey, presidente de la junta directiva de esa área protegida.
El Minaet estableció un contrato con Coopealianza R.L. la cual se encargará de la venta de las entradas, no solo en las inmediaciones del parque, sino también en más de 50 sucursales ubicadas en todo el país.
El año pasado ingresaron a esa zona natural 272 mil personas, lo que generó ingresos por más de ¢1.100 millones. El 80 por ciento de los visitantes fueron extranjeros y un 20 por ciento nacionales.
Actualmente se cobra ¢1.600 a los costarricenses y a residentes con cédula; y $10 a extranjeros.
Mattey explicó que esto le ofrece más seguridad al parque y también controles. “Se pasó de un sistema arcaico a uno más moderno, donde se pueden revisar los estados financieros del parque al instante”, dijo.
El año pasado funcionarios del parque nacional fueron asaltados en un sendero cuando llevaban ¢10 millones.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.