Viernes 13 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Salió de la cárcel
Libre gracias a Facebook
  • AlDia.cr
    Su participación en la red social lo salvó. eltiempo.com

EE.UU / AFP.- Rodney Bradford, de 19 años, fue acusado de cometer un asalto en Brooklyn, sin embargo, salió de la cárcel tras demostrar su inocencia gracias a un comentario colocado en el momento del crimen en la red Facebook, según la prensa local.

El joven se encontraba detenido desde hace 12 días en la cárcel neoyorquina de Rikers Island, acusado de haber participado en un asalto en Brooklyn, el 17 de octubre pasado.

El día del robo, un minuto antes antes de la hora del crimen, Bradford envió un comentario a su novia embarazada a través de la red de socialización Facebook y desde una computadora que estaba en el domicilio de su padre.

Con esta “coartada electrónica”, su abogado pudo así demostrar que su cliente era inocente, lo cual fue respaldado con varios testimonios y permitió la liberación del joven.

“Fue simplemente una coartada sólida”, dijo el abogado Robert Reuland al diario “The New York Post”. “Refleja el grado de penetración en nuestras vidas que tienen los sitios de socialización en Internet”, añadió.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.