Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
San Diego de Tres Ríos. El pedalista Manuel Prado, del equipo Sho Air, se mantuvo por segundo día consecutivo en el liderato de la Ruta de Conquistadores.
Los constantes ataques en la montaña o en descenso, del español Marc Trayter, fueron controlados por Prado y el nacional Déiber Esquivel, en la difícil jornada de 75 km. entre Santa Ana y San Diego de Tres Ríos.
Los ascensos en Pabellón de Santa Ana marcaron un día difícil y desgastante para los pedalistas, que sufrieron en la jornada.
Esquivel, tras colaborar con Prado, se dejó la victoria con un tiempo de 3:45:27, seguido por Prado con 3:45:58, mientras el español Trayter fue tercero. “La camisa amarilla de líder tiene alas. Siempre admiré al corredor que portaba esta camisa”, dijo Prado, mientras la tomó con su mano. “Me siento muy orgulloso de portarla sobre mis hombros y espero defenderla, pero vamos día a día para lograrlo”.
Para Manuel su participación en La Ruta no ha sido fácil; hace tres años, mientras competía, murió su hermano Eliécer.
“Me avisaron de su muerte la noche antes de la primera etapa, fue muy triste y me impactó en mi vida. Pero hoy todo el esfuerzo lo hago por él y sé que me da fuerzas para alcanzar mis metas”.
Hoy será la tercera etapa de 78 km, entre San Diego de Tres Ríos y el Catie en Turrialba.
“Había quedado debiendo”
Déiber Esquivel, ciclista de Citi Economy
- ¿Al ganar se sacó el clavo de la primera etapa?
-El primer día perdí mucho tiempo, luego que se me trabó el aro trasero y tuve problemas estomacales. Me desmotivé un poco por lo sucedido, pues había salido primero de Carara.
- - ¿A quién le dedica la victoria de la jornada?
A todo el equipo Citi Economy, quienes me apoyaron. Sentí que había quedado debiendo.
- ¿Cómo estuvo la lucha por la victoria de etapa?
El español (Marc Trayter) siempre dio pelea. En todo momento atacó en los ascensos y los descensos, pero faltando un kilómetro saqué ventaja, para llegar a la meta y rematar.
- ¿Aún puede pelear el liderato de La Ruta?
Es un poco difícil, pues perdí mucho tiempo en la primera etapa (la diferencia con Prado es más de 35 minutos). Pero igual no es imposible en este tipo de carreras, muchas cosas pueden pasar. Vamos a seguir buscando victorias de etapas.
General
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.