Domingo 6 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Rincón tico
El Templo de la Música y el Amor
  • AlDia.cr
    Recientemente estrenó iluminación. Herbert Arley.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Recientemente fue iluminado y ahora luce aún más esplendoroso.

Ubicado en el centro de la capital, el kiosko del Parque Morazán, bautizado como el Templo de la Música, llama la atención de quienes lo ven. Su estructura es una imitación del Templo del Amor y la Música, en Versalles, Francia. Su creador fue el pintor Francisco Salazar, quien derribó un viejo kiosko de madera y puso ahí esta obra.

Salazar, nacido en San José, fue también quien le dio vida al antiguo edificio del Club Unión y a las iglesias de Santo Domingo de Heredia y de San Pedro Sula, Honduras.

El Templo de la Música se inauguró el 24 de Diciembre de 1920 y fue un lugar en el que se leían discursos políticos e incluso hubo traspaso de poderes. Durante el siglo pasado, las orquestas y bandas de la ciudad ofrecían conciertos y serenatas a los transeúntes.

Fue declarado Patrimonio Histórico y Arquitectónico de Costa Rica y actualmente la Banda de San José y la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecen conciertos en ocasiones especiales.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.