Domingo 6 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Publicidad

Facebook, Hi5, MySpace, Twitter, Messenger

Nos seducen, nos atrapan y nos esclavizan...

Pertenecer a una red social implica tener un perfil casi público, en donde hacer un diario sobre nuestro estado de ánimo, viajes, amigos, gustos, ideas, dichos y preferencias, es parte de la rutina semanal.

Red social

Hi5 unió a Pilar Delgado y su esposo

La expresentadora de televisión, Pilar Delgado, recuerda con risas la forma en la que conoció a Javier Zeledón, su esposo.

Rincón tico

El Templo de la Música y el Amor

Recientemente fue iluminado y ahora luce aún más esplendoroso. Ubicado en el centro de la capital, el kiosko del Parque Morazán, bautizado como el Templo de la Música, llama la atención de quienes lo ven.

Así es la vida

Angustia de sábado antes del partido

México D.F. Por razones de tiempos en la edición, esta columna debo enviarla los sábados por la mañana a más tardar. Motivo por el que en este momento que la redacto desconozco cuál será el resultado del partido entre la Selección de Costa Rica frente a la de México.

La buena noticia de la semana

Menos presas gracias al tren

Desde que opera el tren de Heredia, no solo se han beneficiado quienes se desplazan a San José o viceversa en este medio de transporte, sino también quienes viajan en carro.

La noticia de la semana

70 policías en la mira del OIJ por “mordidas”

Un total de 70 policías de la Fuerza Pública del casco central de San José figuran como sospechosos de cobrar “mordidas”. Los primeros 12 fueron capturados el miércoles pasado y se les suspendió de sus cargos por seis meses.

Otros hechos

También ocurrió esta semana

Andrés Alvarado Prada (en la foto), karateca conocido como “Gato”, se desvaneció, tras escuchar el jueves el fallo que lo condenó a 20 años de prisión por dos violaciones.

Hospital de Niños detecta casos en primeras semanas de vida

De cinco a diez bebés nacen como ella aquí

El caso de la sudafricana Caster Semenya no es ajeno a Costa Rica. Según expertos del Hospital Nacional de Niños, en nuestro país nacen de cinco a diez bebés con ambigüedad genital cada año, a quienes se les corrige su situación con cirugía plástica reconstructiva y tratamiento de por vida.

Sufrió burlas cuando era niño

“Yo soy intersexual”

Tiene 42 años y se define como una persona que no es hombre ni mujer, es intersexual. En su niñez y adolescencia le puso el pecho a las burlas y críticas, pues creció como hombre y está registrado legalmente con ese género.

Festival fue todo un éxito

Las ballenas se dejaron ver en Dominical

Miles de ticos se desplazaron este fin de semana hacia el Pacífico sur del país para apreciar un espectáculo único. El Festival de Ballenas y Delfines fue “todo un éxito”, según Orlando Castro, presidente de la Cámara de Turismo de Costa Ballena, en Dominical.

Modalidad por madurez

38 mil presentan bachillerato

38.209 jóvenes se enfrentan a las pruebas de bachillerato por madurez y pasan este fin de semana presentando exámenes. Ayer, aplicaron la prueba de Estudios Sociales, a las 8:30 a.m., y la de Cívica, a la 1 p.m.

Por esas calles / Lester González

Lienzo de tamaño natural

Afirma que desde pequeño le gusta el dibujo y que esto lo llevó a tener más de 100 sobre su piel. A sus 30 años de edad, Lester González, ve su cuerpo como un lienzo y asegura que cada uno de los tatuajes que lleva sobre su piel, tiene un significado que lo ha marcado para toda su vida.

Rápidas

San Ramón vigila con cámaras

La municipalidad ramonense implementará en el casco central televigilancia las 24 horas del día, con el apoyo del Ministerio de Seguridad Pública.

Comenzaron prematrículas para el 2010

Más de ¢100 mil para ir a escuela privada

Si tiene planeado enviar a su hijo a una escuela o colegio privado, prepare su bolsillo. Las matrículas para el 2010 están por las nubes.

China lo espera

Tico irá a Mundial de Videojuego

Federico Bechee Pozuelo, un joven de 17 años, representará a Costa Rica en los World Cyber Games 2009 en Chengdu, China, del 11 al 15 de noviembre.

De hoy

El Evangelio

A partir de los indicios mesiánicos que brotaban naturalmente de la persona de Jesús, resulta comprensible que unos personajes le llevaran a un sordomudo a sus pies.


Opine en www.aldia.cr

 

Publicidad

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢583.81
Venta: ¢593.32
dom 6/sep/2009
Fuente: B.C.C.R.
viernes 4/sep/2009
1er premio 46, 962
2do premio 51, 528
3er premio 62, 209

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.