Domingo 6 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Comenzaron prematrículas para el 2010
Más de ¢100 mil para ir a escuela privada
Centros educativos realizan pruebas de admisión
  • AlDia.cr
    Muchos padres prefieren mandar a sus hijos a centros privados, pues consideran que en inglés la enseñanza es mejor. Archivo.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Si tiene planeado enviar a su hijo a una escuela o colegio privado, prepare su bolsillo. Las matrículas para el 2010 están por las nubes.

Varios centros educativos ya iniciaron sus procesos de admisión y matrícula, y tienen establecidos los montos para el curso lectivo del próximo año.

Por ejemplo, en el Colegio Británico se inició el proceso desde junio y ya hicieron las evaluaciones. Ahí se debe cancelar una cuota de admisión de $1.000, la matrícula en primaria es de $600.

Según explicó Roxana Ocampo, del departamento de admisiones, solo les quedan espacios en algunos niveles.

En el Colegio Internacional SEK , el próximo 12 de setiembre harán un “Open House” para que los padres se informen sobre el sistema de este centro educativo. “Trabajamos de forma individual con las familias”, explicó Ana María Gutiérrez, directora de admisiones.

Ellos reciben estudiantes desde maternal hasta undécimo año y el costo de la matrícula es de ¢182 mil en todos los niveles. Incluye: alimentación, natación, clases de karate y ballet, materiales y excursiones.

En el Centro Educativo Saint Paul la matrícula subió un 6 por ciento.

La subdirectora Nora Chaverri, explicó que están realizando prematrículas y haciendo las entrevistas. “Estamos tallados de cupo, solo en preescolar quedan varios espacios”, dijo.

En maternal, prekinder y kinder el costo de la matrícula es de ¢156 mil, la preparatoria cuesta ¢224 mil y primaria ¢237 mil.

El Colegio Saint Anthony también se alista. Aquí solo quedan cupos en prekinder y en sétimo, pues empezaron las prematrículas desde mayo.

El costo de inscripción en prekinder y kinder es de ¢132 mil y en primaria es de ¢162 mil.

La mayoría de los centros privados inician lecciones a partir de la segunda semana de febrero, parecido a los públicos. Otros utilizan el sistema americano y empezaron en setiembre.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.