Domingo 6 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Festival fue todo un éxito
Las ballenas se dejaron ver en Dominical
Turistas apreciaron espectáculo
  • AlDia.cr
    Quienes hacen el recorrido en bote pueden apreciar ballenas como esta jorobada. Cortesía de ORCA.
  • AlDia.cr
    La mayoría de visitantes que llegaron este fin de semana a playa Dominical fueron turistas nacionales. Cortesía Fundación Keto.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Miles de ticos se desplazaron este fin de semana hacia el Pacífico sur del país para apreciar un espectáculo único.

El Festival de Ballenas y Delfines fue “todo un éxito”, según Orlando Castro, presidente de la Cámara de Turismo de Costa Ballena, en Dominical.

Castro dijo que la idea era que el espectáculo fuera accesible a turistas nacionales, para que todos pudieran apreciar las ballenas.

“El objetivo se logró, pues la mayoría de visitantes fueron ticos”, comentó.

Solo en el primer día se realizaron entre 25 y 30 recorridos en bote, entre las 8 a.m. y 3 p.m.

Cada tour dura entre hora y media y dos horas, explicó Castro. La entrada cuesta ¢12 mil para adultos y ¢5 mil para niños.

Los hoteleros de la zona también se mostraron satisfechos con la actividad, pues “ni hubo problemas de espacio para los turistas, ni se quedaron los hoteles vacíos”.

Este fin de semana esperaban unos 3.000 visitantes.

Además de los paseos en bote, en el Parque Nacional Marino Ballena se realizaron charlas, talleres ambientales y exposiciones de fotos y videos. Ayer, hubo un concurso de esculturas en arena.

Aunque hoy finaliza el festival, la temporada de ballenas que se inició en julio finalizará en octubre. Todavía puede visitar la zona, el precio normal de los tours en bote es ¢37 mil.

Tortuguero es pura fiesta

AlDia.cr
Las actividades de las mañanas están dirigidas a los niños. Cortesía: Jorge Brenes.

Una serie de actividades culturales se lleva a cabo en Tortuguero, en Limón, como parte del Fest Tour.

Es la segunda edición del TortuFest 2009. Sobresalen espectáculos musicales, teatrales, pasacalles, títeres y cuentos, entre otros.

Según Jorge Brenes, organizador del evento, el festival va dirigido a la población local y a turistas nacionales y extranjeros.

Las actividades se iniciaron el jueves anterior.

Entre los artistas que participan están: Sege, Grupo Metamorfosis, Calipso Canavis, Santos & Zurdo, Carlos Tapado Vargas y Sonámbulo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.