Domingo 6 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Modalidad por madurez
38 mil presentan bachillerato
  • AlDia.cr
    El padrón en el Liceo de San José muestra la cantidad de estudiantes que optan por esta alternativa. Rafael Pacheco.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

38.209 jóvenes se enfrentan a las pruebas de bachillerato por madurez y pasan este fin de semana presentando exámenes.

Ayer, aplicaron la prueba de Estudios Sociales, a las 8:30 a.m., y la de Cívica, a la 1 p.m.

El temido exámen de Matemáticas será hoy a las 8:30 a.m. El de Ciencias, correspondiente a Biología, Física o Química, también será hoy, a la 1 p.m.

85 sedes en todo el país albergarán a los estudiantes, quienes tendrán tres horas para desarrollar la prueba. Algunas sedes son: en San José, Liceo de San José y Liceo de Costa Rica, en Alajuela, Escuela República de Guatemala; en Heredia, Liceo Ing. Manuel Benavides, en Cartago, Colegio San Luis Gonzaga y en Limón, Colegio Diurno de Limón, entre otras instituciones educativas.

“No pude terminar el colegio porque me casé y me dediqué a mi esposo y mi casa”, comentó Mary Hellen Hernández, de Uvita en el cantón puntarenense de Osa.

Para realizar las pruebas, los estudiantes deben presentar cédula y la colilla de la boleta de inscripción sellada y firmada.

“Bachillerato por madurez es una buena opción para las personas que tenemos problemas para asistir a un aula por las responsabilidades”, dijo Hernández.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.