Domingo 6 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | México nos hizo ver horrible y nos deja bien enchilados / Galería de fotos
¡Kenton, otro papelón!
Don Rodrigo, ¿sus amigos de la FIFA lo criticarán con todo, o se taparán los ojos?
  • AlDia.cr
    En la eliminatoria, la Tricolor está en caída libre. Carlos Hernández no mostró su nivel. Aquí no pudo ante la marca de Osorio y Castro. México ganó fácil. Manuel Vega

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
Qué desastre. Señor Rodrigo Kenton, otro ridículo. ¿Cuánto más debemos tragar grueso, sonrojarnos y sufrir ante el mal accionar de la Selección? Se pavoneó durante la semana el técnico de la Tricolor diciendo que había que mirar hacia arriba y ver al líder, a Costa Rica.

Ahora debe observar hacia abajo y ver que la escuadra patria amaneció en el repechaje. No podemos caer más bajo, porque hasta el momento El Salvador y Trinidad y Tobago han sido más malos. ¡Qué Dios nos agarre confesados!, porque si el

plantel no reacciona, si Kenton y todo el grupo sigue en caída libre y no se gana en El Salvador, nos despedimos del Mundial. Sí, la Copa del Mundo, que la sentíamos tan cerca, ahora se nos empieza a esfumar. Mal la Tricolor anoche, no fue irreconocible, fue el mismo plantel malo, ralo que cayó goleado frente a Honduras. Anoche se hizo el ridículo, nefasto lo ocurrido, donde la defensa fue un manojo de nervios en el primer tiempo y con todo respeto, un grupo de tortugas en el complemento.

Fríos, y espantados nos dejó Giovanni Dos Santos con su zurdazo. Boquiabiertos nos dejó Carlos Johnson ante la pasividad y la libertad que le dio a Dos Santos. Lo dejó recibir, permitió que avanzara y rematara. ¿En qué estaba pensando Johnson?, no sé, seguro se decía, ¿ese que trae el balón es el novio de la cantante Belinda?

Mal Johnson y mal la Tricolor. Atrás no tuvo como salir, solo al pelotazo jugó la defensa y en el medio, nadie tomó el control del balón. Celso ni se notó, al “Zorro” le quedó gigante el mote que lleva el paladín de traje negro.

Nadie carburó, ni siquiera Oviedo, quien lo intentó, pero el hombre que la afición deseaba como titular, no pudo echarse el equipo al hombro, como logró hacerlo ante México en la Copa de Oro. Johnson se vio horrible ante Dos Santos, pero no solo él, en el segundo tiempo, Díaz, Umaña y Delgado tampoco la vieron.

Que les regalen una foto, a ver si acaso logran conocerlo. México ganó fácil, hizo un gran juego táctico y fulminó a un equipo en declive.

 

Síntesis

Costa Rica 0 - México 3 Goles: 0 a 1: G. Dos Santos al 45. 0 a 2: G. Franco al 61. 0 a 3: A. Guardado al 78.

Estadio: Ricardo Saprissa.

Árbitros: Neal Brizian, Joseph Taylor y Lindon Burton, los tres de Trinidad y Tobago.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.