Domingo 6 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Jugador mexicano
“Gio” nos mató
  • AlDia.cr
    Dos Santos fue un dolor de cabeza para toda la desastrosa zaga de la “Sele”. Alexánder Otárola

Isaac Zúñiga Keith
izuniga@aldia.co.cr

Se encargó de lanzar y clavar el primer dardo cargado de veneno, doloroso y letal para la Tricolor, que desde ese momento, se quedó sin arrestos, ni capacidad de respuesta. Y por si fuera poco, fue el artífice o autor intelectual, de los otros dos golpes, que terminaron de aniquilar a la “Sele”.

Hablamos del jugador mexicano Giovanni Dos Santos, quien hizo lo que le dio la gana con la defensa patria; la movió de aquí para allá, si no que lo digan Carlos Jonhson, Junior Díaz o incluso Darío Delgado.

Gracias a su gol en el epílogo de la primera mitad (45’)- donde más lo resiente cualquier equipo - y a las dos medias anotaciones que le puso a sus compañeros Guillermo Franco y Andrés Guardado, México ganó en la “Cueva del Monstruo”, que no inmutó a los aztecas, quines se metieron en zona de clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Con la complicidad de Johnson en el primer gol, que le dio todo el espacio, nunca salió a la marca, “Gio” se jaló un golazo, y empezó a erigirse como la figura del juego.

Así lo ratificó en el segundo tiempo, cuando le robó la posición a Díaz en el 2-0, y a Delgado lo dejó tirado en velocidad en el tercero, para servirle en bandeja a Andrés Guardado.

Lo dijo

La clave fue el primer gol de Giovanni Dos Santos, al final del primer tiempo, porque hasta ese momento el partido estaba muy parejo.”

Javier “Vasco” Aguirre, entrenador de México

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.