Miércoles 9 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Farándula
Se abre el telón
Hoy se estrena la cuarta temporada de “Latin American Idol”. ¿Resurgirá otra María José Castillo?
  • AlDia.cr
    Los jueces Oscar Mediavilla, Mimí y Jon Secada junto a la conductora Erika de la Vega. Cortesía, Próxima Comunicación.
  • AlDia.cr
    En Buenos Aires se realizó la cuarta audición. Esto se verá en el capítulo del miércoles 23 de setiembre.
  • AlDia.cr
    Caracas fue la segunda fecha de pruebas y todo lo ocurrido se proyectará el miércoles 16 de setiembre. Siempre a las 8 p.m.

Allan Andino y Gabriela Solano
aandino@aldia.co.cr

Lágrimas de dolor y de alegría, revolcones con tal de asombrar al jurado, voces talentosas y otras que amenazan con romper los oídos, serán parte del coctel de entretenimiento que esta noche, prepara la cuarta temporada del “reality” “Latin American Idol”, en su primer episodio.

Según adelantó Luciano Cardinali, productor general de “LAI”, se pasará un resumen de 15 minutos sobre las anteriores tres temporadas, para luego comenzar a ver las audiciones de México.

“El jurado elige en las audiciones a las mejores voces cantando a capela. Luego, estos se enfrentan nuevamente cantando en filas de cinco un nuevo tema. Una vez más cantarán media pista y reduciremos el grupo. Los mejores viajan a Argentina”, detalló Cardinali.

Mañana se verá al grupo de mexicanos que avanzarán a los llamados “workshops” (en esta fase el público podrá votar entre 20 aspirantes) donde probarán sus dotes a capela.

Las emociones que depararon las pruebas en Tiquicia se transmitirán hasta el jueves 17 de setiembre.

Extraoficialmente Al Día supo que Eduardo Aguirre (“exCantado por un Sueño”) está grabando en Argentina, pero su destino lo conoceremos en programas futuros.

Por su parte, el juez Jon Secada le dijo a Al Día que las canciones que los chicos no deben cantar, especialmente de este punto en adelante, son temas que vocalmente no pueden manejar. Ser honesto ayudará a escoger un buen tema acorde a la voz.

Secada también se refirió a las audiciones en nuestro país. “Tuvimos audiciones buenísimas en Costa Rica. Los ticos estarán muy bien representados, igual que tantos otros chicos que vinieron de otros países”.

Sobre ese capítulo desarollado en el Gimnasio Nacional, Cardinali nos dio un par de adelantos.

“Costa Rica sin duda será uno de los programas más luminosos y alegres. Nos hemos encontrado con un país increíble, lleno de talento. Junto con México fue una de las más peleadas”. El programa se verá a las 8 p.m. por Sony, y a las 9 p.m. en canal 11.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.